18 de agosto de 2011

MUFFINS DE NECTARINA Y PLÁTANO

Pues allá voy con estos ¿muffins?. Veis que ya empiezo a dudar porque se supone que no llevan aceite y esta receta lo lleva. Está sacada del libro que os comenté que le habían regalado a mi hijo. El caso es que lo estuve hojeando y he empezado por hacer esta receta.


Ingredientes: 175 grs de nectarina pelada, 250 grs de harina, sobre de levadura, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 1 pizca de clavo, 1 pizca de nuez moscada (estas tres especias sustituyen a la pimienta de jamaica que es lo que lleva la receta original... habrá que comprársela). 100 grs de azúcar y 50 grs de almendas fileteadas.


Preparación: En un bol grande tamizamos la harina, la levadura, la sal y las especias En otro bol, picamos 175 grs de nectarina y el plátano que estará maduro (yo lo he picado con una picadora manual, y ha quedado muy bien). Echamos 2 huevos grandes, 75 ml. de aceite de oliva (de girasol en la receta original) y un yogur con sabor a plátano (en mi caso no lo tenía y eche un yogur griego).
Juntamos estas dos preparaciones y las mezclamos sin agitar mucho. Precalentamos el horno durante un rato a 200º, vertemos en moldes de silicona o de papel o lo que tengamos un 2/3 del contenido y lo introducimos en el horno unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse los muffins.

Hice con moldes diferentes: 2 grandes, 5 pequeñitos y 12 con moldes de papel rizado.

11 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Te cambio una por otra de las mías, que hoy también hice magdalenas, bueno, al estar rellenas igual son muffins, no?
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Aleeee, pues otra de las grandes para mí y la como con las de mora y un chocolatín. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta esponjosos que no me los puedo perder, porfa mandame uno para el desayuno, dime que si, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, veo que te has parado a entrar en mi cocina, me alegra un montón y que te hayas quedado también. Oye te han salido de vicio, se ven muy ricos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mar. Yo esta mañana desayunando 5 galletas maria, sin darme cuenta de que tu tenias unos ricos y esponjosos Muffins de nectarina y plátano. Solo decirte que tengo que merendar, con esto no te quiero decir que me puedes mandar alguno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!! Y ahora que las nectarinas están tan buenas, mejor. Te han quedado preciosos. Me quedo en tu cocina como seguidora!! Saludos!!
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  7. uhmmmmmmmm pásame un par de ellos. Qué buena pinta!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo aquí, enamorada de esta receta..adoro los muffins, además el mix nectarina con plátano me encanta, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta!!! Ummm!! yo los imagino muy jugositos. Me anoto la receta, que me gustaría probarlos. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mar, mil gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora!! Besos.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly