29 de agosto de 2011

TARTA DE MOUSSE DE PLÁTANO Y GELATINA DE FRESA.

El otro día al intentar hacer una espuma de plátano que ví en el blog de "El cocinero sexy",  no sé qué me paso que no montó bien la nata y fue un fiasco. No tiré el líquido resultante y con él he elaborado esta tarta que no sé cómo llamarla pero el caso es que está buenísima.

Ingredientes: Para los ingredientes del líquido base  ver el blog "El cocinero sexy" o lo siguiente: 2 plátanos maduros, 200 ml de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar y un vaso de leche grande. Yo añadí los 2 sobres de cuajada tipo Royal y un poco de canela. Para cubrir la tarta: 5 grs de gelatina neutra, 100 cc. de agua, 3 cucharadas soperas de mermelada de fresa. Para la base utilizaremos un paquete de galletas María y 100 grs de margarina o mantequilla.
Preparación: Se trituran los plátanos con la leche y un poquito de canela, se añade la nata y el azúcar -yo eché glasse-. El líquido resultante tiene que llegar a 750 cc que se completarán con leche si no los tuviéramos. Hacemos la base de la tarta triturando las galletas, añadiendo la mantequilla derretida y forrando el fondo de un molde desmontable. Se mete en el congelador mientras preparamos lo demás. Se separa un poco de la leche del mousse de plátano  para disolver la cuajada y el resto se pone a calentar. Se prepara tal cual lo digan las instrucciones de uso de la cuajada. Se rellena el molde y se deja enfriar. Una vez frío preparamos la gelatina calentando la mermelada sin tropezones con 100 cc de agua, donde vamos a disolver los 5 grs de gelatina neutra. Dejamos templar la gelatina y la vertemos encima de la tarta. Dejamos solidificar, mejor de un día para otro, en la nevera.
Animaos a hacerla, en casa ha tenido mucho éxito porque está muy suave y la mezcla de sabores plátano-fresa-canela..........ha gustado mucho.



8 comentarios:

  1. Ainssss que buen corte tiene esta tarta, pues no conozco su blog de donde has sacado la receta.
    Pero la tuya te ha quedado perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima y perfecta!! Tiene que estar de vicio. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! yo con esos sabores no la he probado nunca, me das un trocito??
    Te ha quedado espectacular!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mar, una tarta estupenda la que has preparado se ve muy fresquita. Has sabido aprovechar la espuma que te salio muy liquida para hacer una receta muy buena, el corte que tiene es genial
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Eso lo llamo yo arreglar un desastre y convertirlo en una tarta buenísima. Ole

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. mmmm...qué rica esta tarta. Tiene que estar deliciosa y la combinación de sabores me encanta¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. UNA PINTA DELICIOSA....ME ENCANTA GRACIAS GUAPA POR TUS COMENTARIOS Y TUS RECETAS. UN BESAZO

    ResponderEliminar
  8. Mar,pues te quedó muy bien.Vi la receta el día que la publicaste pero no pude comentar nada.Lo de la nata,para que monte bien debes meter al congelador una media hora todo lo que vayas a usar para montarla,es decir,la nata,las varillas y el vaso de batidora.Así debe salirte bien.Besitos y gracias por enlazarme :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly