4 de septiembre de 2011

DORADA AL VAPOR CON ENSALADA DE MONCHETAS

No os podréis creer que una vez hecho este plato, nos lo comimos -qué hambre debíamos tener- y se me olvidó por completo hacerle una foto. Solo tengo la previa. Ya se la haré más adelante pero no voy a esperar porque es un plato que hago muy a menudo. Para quien no lo sepa soy una enamorada del estuche de vapor LEKUE ya que lo utilizo mucho pues suelo comer en el trabajo y solo necesito el microondas para hacer mi comida diaria. Estoy haciendo publicidad gratuita, no penseis que esto me lo ha enviado LEKUE...pero merece la pena que lo sepáis.
Ingredientes: 1 dorada de ración por persona, un poco de sal, horno o estuche de vapor LEKUE.


Preparación:  Se piden en la pescadería que limpien las doradas como en la foto. Metemos la dorada en el estuche de vapor, echamos un poco de sal por el interior de la dorada y se introduce en el horno microondas a media potencia unos dos minutos. Una vez pasado este tiempo se comprueba con la punta de un cuchillo que está hecho -cede el cuchillo con facilidad y no sale líquido. Y ya está hecha y lista para comer. También se puede hacer en el horno convencional al papillote y serían unos 20 minutos a 160º turbo. Se puede servir entera o sacar los filetes.
En esta ocasión la he acompañado de una ensalada de judias blancas con cebolleta picada y un poco de aceite.





12 comentarios:

  1. Que ricas estas doradas al vapora y muy original la ensalada de alubias ..tengo que buscar esos envases y probarlos ....bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. que ricas y que receta tan original además de ser muy sana. Me la apunto con tu permiso, ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una entusiasta del recipiente éste!!! Compré el intermedio en tamaño y estoy muy contenta para las comidas al vapor. Una receta muy buena. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar,
    He llegado a tu blog, he dado un vistazo y me quedo.
    Que buena la dorada,¿verdad?.
    Leo el resto de lo que tienes en el blog poco a poco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Mar tengo unas doradas en el congelador pero son uy grandes para hacerlas al vapor, esos de Lekue hacén unos inventos fabulosos, besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero hacer pescado al vapor... me gusta esta receta, me la quedo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mar, unas doradas al vapor muy buenas, no me extraña que se te pasara hasta tomar la foto. Yo tengo un molde de Lekue y la verdad es que prácticamente no lo he utilizado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta, yo lo hago al papillote con tomate y champiñones, y me encanta.
    Vi el estuche el otro día, pero no me animé a comprarlo, tendré que volver a pensármelo, je,je,je
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una dorada en la nevera descongelandose, la voy a preparar como dices tú, además tengo también ese fantástico estuche, que me ha resuelto la vida un montón de veces.
    Gracias por la idea!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la dorada.
    Una receta muy completita y sana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. De verdad queda bien? Yo tambien como en el trabajo y me gusta mucho ese sistema, para las cenas debe ser una maravilla... Besos

    ResponderEliminar
  12. yo tengo ese envase de lekue pero siempre hago salmon!!!! no se por que..jejeje la proxima vez que compre dorada la hare ahi. Un beso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly