Llevo este mes que casi no cocino, estoy preparando un viaje, que en breve emprenderé, y entre eso y el trabajo no tengo tiempo de nada. Pero os dejo hasta la vuelta esta receta que el otro día me facilitó una compañera y tenía mucho interés en que la probara. La verdad es que es curiosa y muy fácil de hacer.
Ingredientes: 1 kg, de pechuga de pollo limpia y entera, 1 botella pequeña de cava, 200 mil. de crema de leche o nata líquida, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Cebollino para adornar.
Preparación: Salpimentar las pechugas en una fuente apta para el horno que habremos untado de harina previamente. Se echa el cava sobre las pechugas y se mete en el horno precalentado a 180º y se deja cocer unos 10 minutos.
Se saca la fuente del horno y se vierte la crema de leche sobre el pollo. Se remueve un poco para mezclar líquidos y se mete otra vez en el horno unos 15 minutos más a horno medio.
Servir muy caliente, espolvoreando nuez moscada y decorando con cebollino muy picado.
Hola Mar!En mi casa se come mucho pollo y no es fácil inventarse siempre algo nuevo con este ingrediente.
ResponderEliminarMe la guardo, además soy super "fan" del cava!
Un saludito y buen viaje!
mira que bien con lo que me gusta el cava perfecto me la guardo besitos
ResponderEliminarMar, es una receta estupenda, me parece ideal para un buen almuerzo. Me apunto la receta y la hago próximamente.
ResponderEliminarQué tengas unas buenas vacaciones, nos vemos a la vuelta.
Un beso.
Ole!! Mar que receta más rica. Esta va a pasar a nuestra lista de pendientes, porque tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesitos
Pues dile a tu compañera que es una receta genial, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarQue te lo pases de lo lindo y hasta la vuelta Mar.
Saludos
A mi también me parece una receta muy rica!!! le das las gracias por compartirla con tod@s!!! pásatelo bien y disfruta un montón. Nos escribimos a la vuelta, besinos.
ResponderEliminarMar,Es una receta muy rica y deliciosa, supongo que no me habrás dejado ni una, besos
ResponderEliminarHola Marcita yo las he probado con nata y están muy ricas, la próxima vez las probaré con cava, tienen que estar estupendas. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarNos vemos en Madrid???
BESOS REINA.
Mar que pechugas de pollo más ricas que nos acabas de cocinar, me imagino que tiene que estar muy jugosita con el cava.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Mar, te he hecho caso y he visitado tu blog, me ha gustado mucho, sobre todo esta receta, sencilla, pero con un toque estupendo con el cava, espectacular para una cena con amigos y nada complicada...seguro que te sigo visitando, lo que he podido ver me ha gustado mucho.
ResponderEliminarDrina, http://cocinacharm.blogspot.com/