Ya sabeis que poco a poco voy haciendo pan. Cada vez uno diferente para poder opinar. Tengo poco tiempo y resulta fácil el tener la panificadora. Es gratificante porque hacemos panes con unos sabores estupendos. Más adelante, cuando el tiempo no me presione tanto haré piezas de pan sin panificadora o, quien sabe, cualquier día mando todo por ahí y dedico más tiempo a las cosas que me gustan sin pensar en nadie ni nada más. En fin, que os he metido un rollo solo para decir que este pan también es de panificadora y que quedó sensacional.
Ingredientes:
320 ml. de agua, 20 grs. de mantequilla, 1'5 cucharaditas de sal, 1'5 cucharaditas de azúcar moreno, 600 grs. de harina convencional, un puñado de pasas -última hora-, 1 sobre de levadura fresca y 1 huevo.
Preparación:
Se ponen en el orden de transcripción los ingredientes en la cubeta de la panificadora de LIDL. Programa 2, tueste alto y sobre la marcha pensé en echar un buen puñado de pasas, aunque en el corte de la foto no se aprecian. Las eché sin hidratar y están buenas............
,
Buenos días Mar. Qué bueno el olorcito a pan recién hecho que deja en casa ¿ verdad ? y lo buenos que salen
ResponderEliminarUn saludo
Mira y yo que nunca he hecho pan...que pinta tan rica tiene. Besitos
ResponderEliminarJo, yo ya no la uso nada, y no tiene ni un año la pobre, desde que descubrí la maravilla de meter las manos en la masa... peor la pani los hace fabulosos!!
ResponderEliminarBuenos días Mar. Que pan blanco mas rico que has preparado, el cote que tiene lo delata con esa miga que se ve llena de agujeros. No tengo panificadora y cuando veo estas recetas me dan ganas de salir corriendo a comprarla.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Yo al final no me compré la panificadora del Lidl (no tengo sitio), pero he empezado a hacer panes y cada vez que lo hago me vuelvo loca con el olorcito a pan recién hecho. Bss
ResponderEliminarElena
Mar,
ResponderEliminarQue bueno se ve el pan ... Se ya quedado con una pinta fenumenal. Lo corte se se bien esponsoso, so puede estar una delicia : ) Gracias por la receta.
Besitos Guapita!
Mar, menudo pan por cierto me apunto para el día 16 ya me contaras algo más , besos
ResponderEliminarJo, menuda suerte, otra con panificadora. Y yo...¿para cuándo?
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo :)
que ricura de pan!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que rico!!!! yo aun no me animé hacer pan! tengo tantas cosas en mente!!!!!
ResponderEliminarHola guapa, te quedo una miga perfecta, yo tambien suelos hacerlos en la panificadora, pero a veces los hago manuales, me gusta amasar, y tengo editado uno que hice el año 2009 en Navidad, es pan de molde con chocolate y nueces, una autentica delicia, hasta lo puse en forma de arbol de navidad para adornar el blog, miralo y me cuentas, besitos
ResponderEliminarHOla Mar, que rico pan te ha salido, yo no tengo la panificadora y francamente, no me hace falta, Lo amaso a la mano y luego al horno. Mi hermano si que la tiene y echa los ingredientes en la cubeta, la programa y se olvida de todo.
ResponderEliminarEste pan nos encanta en casa, está de lujo. No hay nada como hacer pan en casa.
ResponderEliminarNos vemos pronto guapa!!!
Me estoy resistiendo a lo de la panificadora, ero viendo estos panes es que me entran unas ganas locas de comprarla. Te ha quedado con una miga deliciosa. besos
ResponderEliminarMar, es una buena forma de iniciarse en el pan hacerlo con la pani!...te quedo genial..y ya verás como un dia lo harás a mano y le dedicarás todo el tiempo...por que te dará la gana!!!! :)
ResponderEliminarcariños salseros guapa!!!!
Juana:)
Te quedó estupendo, el corte lo tiene muy bueno!
ResponderEliminarMarcita ya veo que le estas sacando mucho partido a esa maquinita, eh!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un pan muy rico, simplemente con un buen chorrito de aceite de oliva, tiene que ser un bocado estupendo, verdad??
Un abrazo guapetona.
Que pinta tan buena tiene este pan besos
ResponderEliminar