5 de noviembre de 2011

POLLO LARACHE

 Estuvo mi hijo mayor en Casablanca la pasada primavera y me trajo de alguno de los zocos de especias que hay por Marruecos un poco de Ras El Hanout. Bueno, más bien fue un encargo mío, y le vendieron dos tipos de Ras El Hanout cuya traducción es "lo mejor de la tienda". En uno predomina el olor a canela y en otro a comino. Decidí el otro día hacer un pollo en bolsa de asar y utilicé esta mezcla de especias, fue un acierto además de una delicia. Esta receta le llamo pollo Larache, tomado de un pueblo marroquí a unos 80 kms. de Tanger y dedicado a una amiga mía.
Ingredientes: Ras El Hanout, 1 limón, tomates rojos secos -yo los tenía macerando en aceite de ajo y orégano pero sin macerar solo hidratados un rato, está bien-, 1 bolsa de asar -yo las compro en Mercadona, donde el papel de aluminio-, 1 cucharada de harina, sal y mantequilla o margarina.

Preparación: Una vez limpio el pollo se esparce por dentro de él dos cucharadas colmadas de Ras El Hanout, se introduce el limón limpio y cortado por la mitad y los tomates que quieras. Se echa sal por fuera del pollo y se le unta con margarina o mantequilla.
 En la bolsa de asar se mete una cucharada sopera de harina y dos cucharadas de Ras El Hanout, se remueve un poco para mezclar. Se mete el pollo en la bolsa, intentando que la mezcla de harina y Ras El Hanout reboce casi todo el pollo. Se cierra la bolsa, se pincha varias veces con un alfiler por la parte de arriba -según indicaciones del producto- y se mete al horno precalentado a 160º turbo. Yo tardé menos de una hora en asar este pollo que pesaba 1'800kgr aproximadamente.
Lo servimos con un arroz blanco y os puedo asegurar de que es delicioso y asado en bolsa mucho más jugoso.
 BUEN FINDE!!!

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda habrá que probarlo, porque parece muy original.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que saber delicioso, seguro, las comidas con especias tan ricas y además originarias del país es de lo mejorcito que podemos hacer en casa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de probar esa mezcla de especias,he oído tanto hablar de ella!!
    Este pollo tiene una pinta buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... ¡¡bueno!!!! qué pintaaaa tiene! y debe oler ummmmmmmm que alimenta!...
    Me lo apunto, que además es sencillito.

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta impresionante.... yo el otro día compré la mezcla de especias en carrefour, pero también las ví en una carnicería marroquí que hay cerca de mi casa, por si se te acaban y necesitas comprar más.
    Creo que luego me pasaré por mercadona para comprar las bolsas para asar y caerá ésta receta fijo.

    ResponderEliminar
  6. Otra receta desconocida para mi...vaya tela!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y nueva (para mi) receta para preparar el pollo!!!!

    ResponderEliminar
  8. se ve exquisito! las especias de esas zonas es que son buenisimas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Las bolsas son estupendas yo las tengo y son una maravilla como se hace la comida, este pollo te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Mar. Que pollo mas rico que nos has preparado, con todas esas especies tiene que tener un sabor sensacional. Nunca he utilizado esas bolsas para asar pero me parecen muy limpias y útiles.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Hija mía, como de sabor esté de bueno al tenor de la presencia que tiene, en mi casa ese pollo tuyo de 1800 no sería suficiente!!! Vaya rico. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Has tenido muy buena idea al utilizar el Ras el Hanout en las bolsa de asar porque las especias que lleva tienen conservantes y vete tu a saber qué más. Yo siempre suelo tener y me gusta para macerar pollo también y después hacerlo a la plancha. Como dices, cada persona que lo hace tiene su propia mezcla de especias, es algo así como los currys que cada familia lo hace a su gusto. El pollo seguro que estaba delicioso. A mi es una de las carnes que más me gustan, aunque lo compro ecológico porque si no me da mucha manía. Prefiero uno cada 15 días, pero con seguridad. Besos

    ResponderEliminar
  13. pues tiene una pinta deliciosa y una receta muy original...
    oye, parece que puedo olerlo desde aquí...mmmm....
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Es de recibo decirte que hice la receta y me quedó espectacular. Muchas gracias

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly