21 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE MANDARINA Y CHOCOLATE

No pensaba hacer ningun bizcocho pero brujuleando por la red me dí cuenta que ese era el día de los bizcochos, varios blogs que sigo habían publicado bizcochos....no tenía más excusa: voy a hacer uno aunque no sea de los "complicados", así que aprovechando que tenía zumo de mandarina congelado hice uno con este sabor y aroma, pensando en añadirle unas pepitas de chocolate. Me encanta la mezcla del chocolate con los cítricos. Esta receta se la dedico a mi hermana...ella sabe porqué.

 
Ingredientes: 125 ml de leche entera o nata liquida o 1 yogur tipo griego, 375 grs de harina, 200 de azúcar, 80 ml. de aceite, 2 huevos, 1 vasito pequeño de zumo de mandarina y un sobre de levadura química tipo Royal, pepitas de chocolate.
Preparación: Si tienes thermomix bate todos los ingredientes, menos las pepitas, unos 5 o 6 minutos. Si no, con batidora convencional un ratito más. Una vez batido se añaden las pepitas. Se prepara un molde untado con margarina y espolvoreado con harina, retirando el sobrante de la harina dando pequeños golpes, se vuelca al mezcla en él. Se precalienta el horno a 160º y, una vez caliente, se introduce el molde en el horno durante 25 minutos aproximadamente, bajando la temperatura a 145º. Se deja enfriar y se desmolda.


Con un poquito de música, un buen té de ceylan o un café con leche o un chocolate o un colacao -lo que queráis- y un trozo de este bizcocho vas a pensar que estás con los ángeles...........

8 comentarios:

  1. Yo soy la tonta de los bizcochos, y el de mandarina es que me encanta, pero con chocolate ya es el summum!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece una combinación magnifica citricos/chocolate y con tu permiso me lo llevo a mi lista de "futuribles".
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve este bizcochito, Mar. me fascina la mezcla de la mandarina y el chocolate. Además te ha salido super esponjoso y por encima con un dorado perfecto. Además, viene bien una receta de estas sencillitas por estos días :)
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya rico Mar!!! Tiene una textura en la foto muy tentadora. En casa los bizcochos de este tipo se empiezan y terminan casi a la vez, jejeje. Que tengas unos días felices. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, cuando seas mayor serás aún más Mar!!!! Jejeje, gracias por tus miminos. Besinos mil.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y jugoso se ve me encanta como te ha quedado FELIZ NAVIDAD besos

    ResponderEliminar
  7. No se me había ocurrido congelar zumos, me has dado una idea fabulosa. Felicidades por el bizcocho y a estas horas que me voy a comer un triste yogur desnatado. ay, qué pena!! Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve. Tan esponjoso!!! Felices fiestas. Besiños.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly