28 de diciembre de 2011

SALSA A LA PIMIENTA

La salsa de pimienta es una de las salsas que más utilizo porque me encanta su sabor y como acompaña a los asados, bien sea roast-beef o pollo, pavo, capón o también la poularda, igual que la salsa de manzana, otra incondicional de la Navidad en casa.  E intentando descargar las fotos de las salsas....no las encuentro, me temo que las he borrado así que la próxima hago fotos y las cuelgo, lo prometo.


Ingredientes: Aceite, nata líquida, 1 cucharada sopera de concentrado de carne tipo Bovril, pimienta molida, granos de pimienta verde o negra y mantequilla.
Preparacion: Se pone en una sartén un poco de aceite y una cucharada sopera con colmo de mantequilla a derretir. Cuando se haya derretido, se ponen unos granos de pimienta verde y/o negra, salteamos un poco y se añade la nata líquida, bajamos el fuego y damos vuelta sin parar durante un rato hasta que la salsa vaya cogiendo cuerpo.
Se añade la cucharada de concentrado de carne, se revuelve para que se vaya incorporando en la mezcla y cuando lo haya hecho le echamos una cucharadita pequeña de coñac.
Dejamos que cueza alrededor de 3 minutos más bien lento, removiendo continuamente para que nos se pegue pues poco a poco irá espesando.
Se corrige de sal, si fuera necesario y se deja reposar.

7 comentarios:

  1. Me gusta a mi esa salsa, pon ya las fotos para ver como te quedan. besitos

    ResponderEliminar
  2. Una salsa que como bien dices se hace imprescindible para acompañar las carnes..... seguro que tienen buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta salsita para las carnes, te sigo desde hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. esa salsa es riquísima y yo nunca me atrevo a hacerla. te copio la receta con tu permiso.
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Es una salsina muy facilina y muy rica, Mar. Ese toque de la mantequilla y la pimienta queda muy bien, aunque sea sobre un filete. Las magdalenas también tienen una pinta muy buena. Yo compré también esa cobertura, pero no me atreví a calentarla en el micro y lo hice al baño Mª. me parece que se enfría, por tanto endurece, demasiado rápido, Verdad? Bueno, que tengas una buena salida del año. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta esta salsa! Te copio la receta, porque hasta ahora siempre la compro de sobre, pero vamos, no hay color cuando es casera, y con tu recetita tan sencilla me atrevo! Me la llevo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Mar. Muchas gracias por dejarnos esta rica receta de salsa a la pimienta que nos viene muy bien para estas fiestas. Las fotos no te preocupes que viendo tus explicaciones, creo que no nos hace falta.
    Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly