28 de enero de 2012

SOPA DE PESCADO Y MARISCO

Pues este plato ha surgido de un "hoy preparo yo una sopa de pescado" de mi marido... y se fue a comprar unas cuantas "cosas" y este fue el resultado. Yo siempre lo digo: cuando se pone a hacer, con ganas, una receta le salen platos estupendos. 


Ingredientes: 1/2 kilo de almejas (pueden servir chirlas o berberechos) 1 kg de mejillones, 1/4 kilo de gambas peladas, 1 o 2 rodajas de tintorera (en Mercadona en congelados), cebolleta, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 tomate, unas hebras de azafrán, un puñado de fideos, sal, perejil, harina para espesar, 1 vasito de vino blanco (50 cc) y caldo de pescado (yo tenía congelado caldo casero).


Preparación: Se ponen las almejas en agua con un chorretón de vinagre en un bol para que suelten la arenilla que puedan tener. Se cuecen los mejillones al vapor, se abren, se saca la carne y se reserva. Partimos la tintorera a dados.y reservamos, también. Se calientan 3 cucharadas de aceite en una cazuela y se sofríe la cebolleta, la zanahoria y el puerro picados durante cinco minutos y luego se añade el tomate troceado. Una vez hecho el sofrito se echa el vino, esperamos a que evapore el alcohol y se echan las almejas y cuando se abran se echan los dados de tintorera. Se le da un voleo y se añade una cucharadita de harina y, seguidamente, el caldo de pescado. Cuando empiece a hervir se echan las hebras de azafrán y los fideos y se sala -solo si fuera necesario, dependiendo del tipo de caldo que le eches. Cuando vuelva a subir el hervor se echan las gambas y los mejillones y se deja el tiempo de cocción que indique la bolsa de los fideos. Se espolvorea con un poco de perejil y a disfrutar de la sopa.

11 comentarios:

  1. mmmm...mi sopa favorita, me vuelve loca...
    te ha quedado deliciosa, me apunto a cenar a tu casa ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. umm qué rica sopa!!!!! me encanta!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. anda que no,esta sopita si que me gusta a mi!divina
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte... mi marido no sabe dónde está la puerta de la cocina!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juajua....el mio hasta hace poco me preguntaba que donde estaba el baño María....pero poco a poco ha ido evolucionando pero como digo lo hace solo cuando tiene ganas y, en serio, le sale bien.

      Eliminar
  5. Mi marido es como el de Isabel, a la cocina sólo entra a preparar el café. Felicita al cocinero por la sopa. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Una sopa muy rica, el caldo tiene una pinta para meter la cuchara y no parar. Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. quer riquisima debe eestar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que buena sopa para este día de frío que tenemos hoy! sopla un viento helador y el sol engaña.
    Se ve extraordinaria esta sopita, ummmmmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, soy nueva en tu blog, y tienes unas recetas muy interesantes y con muy buena pinta, como esta sopa que se ve genial, y mas para estos dias de frio! Yo tambien tengo un blog, te dejo la seña por si quieres darte una vuelta, es:
    lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
    Lo tengo poco tiempo aunque espero que te guste. Yo me quedo en tu cocina para ver que mas se cuece por aqui, un saludo!:)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly