21 de julio de 2012

BACALAO CON FRITADA DE VERDURAS

Comer pescado, preparar un plato rápido porque te has dado cuenta de que no tienes o no vas a tener tiempo, que sea vistoso...vamos, que te puedas lucir porque parezca de los de chup-chup. Y claro, que esté tan rico que tengas que ir a comprar una barra de pan más porque con las chapatitas que has hecho no hay suficiente. ¡Todo el mundo está haciendo barquitos!. 
Podría haber dicho que he estado desalando el bacalao 24 horas, que he estado haciendo un pisto durante 3 horas -porque el aspecto es para decirlo-....pero gracias a que hoy en día tenemos muchos recursos en el super (en este caso Mercadona), se puede hacer este plato que reúne todas aquellas condiciones y muchas más.


Ingredientes: Un lomo de bacalao desalado "al punto de sal" en congelados y un bote o brick de "fritada", como he dicho ambas cosas de Mercadona.


Preparación: Viertes la fritada en una cazuela a fuego suave. Cuando empieza a hervir pones el lomo de bacalao, previamente descongelado y partido en cuatro trozos, tapas la cazuela y lo dejas unos 3 o 4 minutos. Mientras, se va cortando el pan. Destapas, compruebas que está hecho y ... listo para servir.

Más fácil y más rápido no os lo he podido poner.





15 comentarios:

  1. Y tan fácil Mar. Una buena idea para hacerlo cuando tenemos prisa. Me encanta el aspecto que tiene el bizcocho, no me extraña nada que estuviera muy rico. A mí, me pasa lo mismo, a veces compro pensando en hacer un plato con el producto y , por lo que sea, no lo hago, y termina casi caducando. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico, rico te ha quedado estupendo y sin complicaciones, besos

    ResponderEliminar
  3. Y tan rapido y falcil!y lo mejor es que estaria buenisimo! Ideal para el verano, recetas sin complicaciones. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Mar, desde luego te ha quedado un plato que ni estuviera haciendose cuatro horas, muchas veces he comprado este bacalao y la verdad es que sale muy bueno, y la fritada buenisima,una receta que te saca de un apuro en un momentito y la verdad es que no estamos para perder mucho el tiempo, mira yo hoy me he cenado dos simples rajas de melón, porque acabo de llegar del trabajo y no tenía ganas ni de freir un huevo, mañana sera otra cosa, eso espero, besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que buena esta receta, yo también la compro y sale rica y facil.Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que necesitabais más pan, jajaja, esto de hacer barquitos es sensacional y ensalza el plato, jajajaja, que por cierto es muy rico. Un besito

    ResponderEliminar
  7. FACIL , BARATO, Y SUPERIOR, , BESOS

    ResponderEliminar
  8. es oir hablar de bacalao y se me empieza a caer la baba, e sque hay que ver lo rico que está de cualquier manera. Esta receta tuya además de rica es rápida y fácil
    se puede pedir más? jejeje
    muchos besoteeeeeees

    ResponderEliminar
  9. Que rico el bacalao, y con esa salsita una maravilla de plato. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues dicho y hecho. El Quiri había hecho ayer pisto, que para el caso...., y teníamos un lomo congelado, ya está preparado (¡casi se nos quema! pufff)mañana para comer ¡rico, rico!

    ResponderEliminar
  11. Es el modo más rico de comerlo.
    A mí me encanta a la vizcaína, con pulpa de choricero, de todos modos es delicioso!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la fritada de Mercadona pero si dices que está tan rica tendré que comprarla la próxima vez. Súper rápido y genial para tener en casa por un apuro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que la tengo visto y nunca se me da por comprarla ,el viernes para el carro que se va...lo mejor es mojar jejjejejejeje...venga otra chapata!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Más fácil imposible, y eso no quita que esté delicioso... como tu dices faltará pan para mojar... besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. No sabes las veces que he usado la fritada con todo lo imaginable, de hecho hay unos tacos de bacalao que siempre hago así .... de vez en cuando toca descansar un poco..... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly