29 de julio de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON PATATAS ASADAS Y SALSA DE QUESO GORGONZOLA Y PERAS

Os voy a presentar un plato de lujo-lujo, ¡qué rico está!. Bendita la hora que lo ví en el blog de Lidia "Atrapada en mi cocina". Gracias Lidia. Yo no sé si los demás aprenderéis algo de lo que tengo yo en el blog pero yo sí que aprendo y hago muchas recetas vuestras. El caso es que es un plato muy sencillo y con una presencia y una combinación de sabores excelente así que, sin más dilación, voy con la receta:


Ingredientes: Para cuatro personas dos solomillos medianos, 2 patatas pequeñas por persona. 
Para la salsa: 3 peras -yo usé del tipo conferencia-, 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina, 200 ml. de nata líquida 18% mg -no me quedaba y eché mano de la de montar- y 100 grs de queso gorgonzola -yo utilicé el dulce, sal, pimienta y alguna hierba aromática.


Preparación: Se filetea el solomillo y se reserva para pasarlo a la plancha en su momento. Se lavan y trocean las patatas chascándolas, sin pelar, y se espolvorea de alguna hierba aromática que os guste, pimienta, sal y un chorrito de aceite. Yo las hago en el estuche de vapor LEKUE en el microondas unos 5 minutos pero depende del tipo de patata y salen perfectas. Si no tenéis este estuche simplemente las asáis al horno a 180º turbo durante unos 20 minutos aproximadamente o en el mismo microondas pinchadas con un tenedor y envueltas en film transparente durante 7 u 8 minutos o como normalmente las hagáis.


Para hacer la salsa pelamos y troceamos las peras que volcaremos en una sarten con una cucharada sopera de mantequilla o margarina. Dejamos que se vaya haciendo la pera hasta que esté blanda -podemos ir aplastándola un poco con un tenedor. Cuando ya esté hecha, se añade la nata y cuando se caliente -sin que llegue a hervir- se echa el queso gorgonzola troceado y se va removiendo hasta que se deshaga y quede homogeneizado con el resto de la salsa. Se salpimenta y ya está listo para servir.
Se pasan a la plancha el solomillo en filetes y se presentan en un plato sobre una cama de salsa de peras y gorgonzola acompañado de las patatas asadas. 







8 comentarios:

  1. amo todos y cada uno de los ingredientes que has utilizado jejejeje
    muchas gracias por la idea, un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene esto Mar, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa tiene una pinta estupenda, voy a tomar nota!

    Un saludo
    Pascu Vicens

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mar. Todo un platazo el que nos has preparado hoy. Esos solomillos con esa salsa tan estupenda que has preparado, creo que me van a quitar el sueño.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola mar este solomillo se come con la mirada
    que pinta tiene y la salsita pa mojar mojar pan
    un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que sugerente y que pinta mas espectacular !!!! el gorgonzola y las peras juntos estan de vicio, me gusta MUCHO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mar, delicioso te ha quedado, la verdad que a nosotros nos encantó este plato, y me alegro que a ti también te gustara. Muchas gracias por la mención.
    Espero que tus vacaciones sean geniales y te de mucho tiempo para pensar.... Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!!! Qué receta más deliciosisisima!! Amo el solomillo, las patatas asadas, el queso y las peras así que no hay nada que no pueda gustarme de aquí. Se ve buenísima. Un besito :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO