24 de septiembre de 2012

BONITO CON TOMATE - III RETO TIA ALIA

El bonito con tomate es un plato que hacemos a menudo en casa, siempre que pillo bonito, claro...aunque también utilizo atún. Nos gusta hacer "barquitos" en la salsa que siempre queda en el plato...asi que el optar por la receta salada que nos proponía Carmen en el reto de Tía Alia, desde su blog Recetas de Tía Alia, me pareció de lo más normal aunque no me he resistido a hacer la receta dulce....qué golosones somos en casa...
 La receta de Tía Alia es prácticamente igual a como la hago yo aunque nunca le había echado perejil a la salsa de tomate así que una nueva experiencia.
Con esta receta participo en el reto por primera vez y espero poder estar aquí con tod@s vosotr@s desde ahora. Gracias Carmen por toda la organización.



Ingredientes: Un rodaja de bonito partida en trozos (la que he utilizado no la pesé pero no era muy grande), 4 tomates rojos pelados y troceados, 1/2 cebolleta, un puñado de perejil picado, harina, aceite y sal. (¿Habéis visto qué fila de bonitos y qué berenjena se ha colado en la foto de los tomates??? jejejeje)



 Preparación: Ponemos en una cazuela los tomates muy troceados con la cebolleta muy picada, un chorretón de aceite, el perejil picado, una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hacer a fuego lento. Se lava bien el bonito y se deja escurrir un buen rato. Se fríen ligeramente los trozos de bonito enharinados y cuando la salsa casi hecha se ponen encima dejando cocer el conjunto para que se unifiquen los sabores y ya lo tenemos listo. Este plato siempre me ha gustado más de un día para otro. 
 


Pues el resultado fue éste y no hice fotos de como quedó el plato después de comer porque parecía recién lavado.........buena señal, ¿verdad?
¡Hasta el próximo reto!

21 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! ¡Viva la cocina mediterránea! ¡Viva el recetario de tía Alia! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Queridísima Mar, cómo me ha gustado tu entrada. Gracias por tu participación, me alegra mucho que prepararas las dos recetas y que, en breve, nos vayas a deleitar con la dulce. Estoy deseando ver cómo te ha quedado el dulce de ciruela.

    Si tiene la mitad de buen aspecto que el bonito entonces...reto superado por partida doble. Porque madredelamorhermoso cómo se ve ese bonito. Qué salsa, Mar. No me extraña que el plato rebañado estuviera para meter directamente en el armario de lo limpio que quedó.

    La foto de los bonitos...un puntazo. Ahí, a la espera de que alguien como tu viniera a su rescate. Estupendo.

    Ha sido un placer contar contigo en el reto de este mes. A partir de ahora el formato va a cambiar y pasará a ser abierto. Así todo el que quiera puede participar sin necesidad de ser invitado...y yo no comprometo a nadie...jajaja.

    En breve publicaré más detalles sobre cómo se va a hacer. Espero contar contigo para futuras ediciones del reto tía Alia.

    Y ahora, antes de despedirme, quiero aprovechar para enviar una disculpa a Chelo, de Cogollos de agua, desde tu blog por el gran fallo que he tenido este mes. Y es que, por error, la he dejado fuera del reto al no incluirla en los correos con las recetas. Siento rabia hacia mí misma por haberla dejado fuera y, desde aquí, me disculpo con ella (de nuevo).

    Mil besazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por tus palabras y ya nos contarás como va a ser de ahora en adelante el reto.
      Este fin de semana tuve problemas con Blogger, se me fue la plantilla a la ....porra y he visto que una foto se había quedado totalmente descolocada, menos mal que hago copias de seguridad y a lo mejor por eso al recuperar el blog se descolocó la foto y no me dí cuenta, así que la he colocado y tan panchos.
      Gracias por todo,
      Un besito

      Eliminar
  3. Ay que pinta tiene ese bonito por favor!! Yo no lo conseguí, me quedé con las ganas, pero desde que lo encuentre lo hago!!
    Se ve deliciosa tu presentación, esa salsa llama a mojar!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado estupendo, en plato o en cazuela lo rico está dentro y el tuyo se ve perfecto. Por cierto tengo que decirte que me ha gustado mucho la foto que hiciste en el mercado de los bonitos, tanto que no me había fijado en la berenjena. La gente debe pensar que estamos chalados con las cámaras, jajajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Con esa materia prima no me extraña que te haya quedado tan delicioso como se ve. No me extraña que quedara el plato limpio, limpio

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, qué bonitos los bonitos en formación!!! Con esta receta, no me extraña que el plato quedara reluciente.... como para no!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. me encantan las fotos del producto en el mercado y además el paso a paso, magnifico!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta asi con trocitos pero yo tuve que pasar la salsa!!!. Como a Paula, me encanta la foto de los tomates en la tienda. Es muy bonita
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Mar, vaya una pintaza que tiene tu plato!!! No me extraña que los platos quedasen lavados, jeje, así pasaría en mi casa. Mi madre también solía poner perejil y la verdad es que le da un buen toque. Y dices tú que está mejor de un día para otro... Si pongo candado en la nevera, jeje!!!! Oye, ya me contarás como haces las copias de seguridad, soy bastante torpe para esto y no tengo nada de nada que asegure mi blog. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, las fotos del mercado muy chulas y ya me fijé en la berenjena colona, jeje!!! Esos tomates que parecen peonzas no los había visto nunca!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Graciaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!! Muaaaaaasssssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué via te he contestado? Es que lo hice anoche y quería comprobar que todo te lo había dicho bien......y ahora no sé cómo te conteste....ainsss qué tonnnnnnta estoy

      Eliminar
  12. Muy rico te ha quedado, y se notan los platos cuando el tomates es natural besos

    ResponderEliminar
  13. Este plato y una chapata para empezar a mojar pan. Se puede pedir algo más?

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mar! Aquí estoy, por primera vez en tu cocina, y oliendo a bonito con tomate. Vaya como está la blogosfera, inundada de esta rica receta. Yo he aprovechado a hacer una receta de siempre para incorporarla a mi recetariio. Menudo color bonito de rojo intenso que tiene esa salsa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cada versión distinta y todas deliciosas, verdad? Te ha quedado de lujo. Besitos, Mar!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenooooo!!!!!! me gusta este plato, muy rico. Y el blog muy chulo también.
    Nos vemos por aquí, vendré a verte.
    ^_*
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más rico, con lo que me gusta el bonito...lo compro poco porque no siempre lo encuentro, pero vamos, el tuyo es para comerselo con una barra entera de pan!
    Me encanta esa foto con los tomates, es tan difícil encontrar tomates así naturales..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Fantástico Mar,el atún me encanta e increíblemente tan solo lo he probao una vez sin estar en conserva y me gusto mucho.Con ese tomate me comía sin dejar ni las migas :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,error jajaja es bonito,aunque para mi son parecidos tienen su diferencia :)

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly