26 de septiembre de 2012

PAN DE NARANJA

Otra de las recetas que tengo perdidas, mejor dicho guardadas...ésta tal cual está no es muy correcta -creo que hay algo que no funciona en mi panificadora- pero el pan en cuestión no se ve mal... Quiero que os paséis por el blog Sabores & Olores que fue donde ví en su día la receta y os quedaréis alucinados. Claro, ese pan está hecho a mano y el mío en panificadora pero os puedo asegurar que de sabor....fantástico.

 

Ingredientes: 400 grs de harina, 2 sobres de levadura de panadería MAIZENA, 200 cc de agua templada, 1 zumo de una naranja, ralladura de la piel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 1/2 cucharadita de sal.

 

Preparación: Se lava bien la naranja con un cepillo al efecto y se ralla la piel, después se exprime y se reserva el zumo obtenido.


 Echamos en la cubeta de la panificadora -por este orden- el agua, el zumo, el aceite, la harina, la ralladura de la piel de la naranja, la levadura en una esquina y la sal en otra.Programamos como pan normal que en mi panificadora -que es la de LIDL- es el 1, peso de 750grs y tostado medio.
 

Terminado el programa sacamos la cubeta, dejamos enfríar un poco y desmoldamos para que finalice de enfríar sobre una rejilla.
 




9 comentarios:

  1. Buenoooo ...que te ha salido muy bien , el tema panificadora es darle en el programa la intensidad para que se dore mas , pero el sabor es estupendo me alegra que te haya gustado , gracias por nombrarme ..bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Mar no se ve nada mal, a mi de vez en cuando me da algún que otro disgusto la planificadora, pero pienso que soy yo la que lo hago mal, la verdad es que es muy señorita y como no le pongas todo correcto es como lo niños que se revelan, Jajajaja, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  3. Este pan tostado, con mantequilla y mermelada tiene que saber extraordinario, con ese sabor citrico de la naranja ... me llevo la receta. Besos,

    ResponderEliminar
  4. No tengo panificadora, pero ya es época de darle caña al horno. Me la apunto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un poco, porque tiene que estar de locura, besos

    ResponderEliminar
  6. Hice este pan el sábado, sin panificadora y quedó estupendo, con un aroma muy bueno, yo le puse un tercio de la cantidad de harina integral se espelta y estaba delicioso, digo estaba, ya no queda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ppues recetas como estas no puedes perderlas ehh! una pinta muy rica.

    besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly