1 de octubre de 2012

HELADO DE TURRÓN DE JIJONA

En mi casa al que más le gusta el helado de turrón de jijona es a mi marido y ...se lo ha comido el solito....como siempre con la heladora, genial. 
En Italia los helados se comen en cualquier mes del año y a cualquier hora del día así que, por favor, no dejemos de hacer helados aunque empiece  refrescar. En casa nos lo agradecerán. Este, en concreto,  es ideal para cualquier comida en Navidad, ¿o no pensáis lo mismo?.


Ingredientes: Una tableta de turrón de jijona, 200 ml. de nata 35%mg, 200 ml. de leche entera, 2 cucharadas soperas de azúcar invertido.


Preparación: Se trocea pequeña la tableta de turrón y se bate  con la leche, luego se añade la nata y el azúcar invertido. Se bate todo bien y se deja en el frigorífico al menos 4 horas. Luego se manteca en la heladera, según instrucciones de la misma y a disfrutar del helado.


Pero qué mal he hecho las bolas...........tengo que practicar.


8 comentarios:


  1. Buenas tardes Mar. Hay que ver que pinta tan rica que tiene este helado de jijona que nos has preparado, no me extraña que tu marido haya dado buena cuenta de el. En casa tomamos helado todo el año, sobre todo mi hija mayor y yo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Mar, anda invítame, yo pongo los huevos rotos y tu el heladito y ya esta el menú completo, ahora mismo se me esta haciendo la boca agua, estas cosas no se hacen, con lo golosa que soy yo,besos preciosa
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En casa se come helado todo el año, pero es costumbre heredada, mi padre compraba cuando yo era pequeña los Camy 500 que eran unos bloques de helado para partir al corte, pero más pequeños.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Te lo copio, ya, ya, ya. Tengo una tableta del año pasado a punto de caducar. ¡A por él! Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Pero qué deliciosa receta!! Aunque sí tendré que esperarme hasta Navidad para hacerla, pues no consigo el turrón en ninguna otra época del año. No me extraña nada que tu marido se lo acabe solito, yo también lo haría. Muchos saludos y me quedo a seguirte.

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me pido un par de bolas que según tu te han quedado mal, se ve exquisito y cremoso, besos

    ResponderEliminar
  7. Este es mi helado favorito, desde pequeña es el que siempre me pido. Creo que te ha quedado genial, ya quisiera yo que me quedaran a mí así.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, los helados me gustan todos, bueno el de menta no, pero este tuyo tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly