21 de octubre de 2012

OTRO GUISO DE PATATAS CON CONEJO

Y haciendo recuento de existencias en el congelador ví que tenía medio conejo. Y como hacía tiempo que no hacía ningún guiso, me animé. Las patatas cogen un sabor muy rico y el caldillo o salsa que sale...de chuparse los dedos.


Ingredientes: Medio conejo, 3 zanahorias, 4 o 5 patatas grandes, 1/2 pimiento verde troceado, 1 cebolleta picada, 2 tomates maduros pelados y picados, 1/2 vaso pequeño de vino blanco, aceite, sal y perejil.


Preparación: Se trocea el conejo, se sala y se sofríe en un poco de aceite (2 o 3 cucharadas soperas). Se reserva. En ese mismo aceite freímos la cebolleta, antes de que se dore echamos el pimiento y le damos unas cuantas vueltas; por último añadimos el tomate. Cuando veamos que el tomate ha reducido, echamos el conejo, añadimos el vino y cuando se evapore el alcohol echamos agua hasta cubrir. Dejamos unos 10 minutos a fuego lento para que se fundan los sabores y añadimos las patatas peladas y chascadas en trozos. Las mezclamos con el resto y echamos agua hasta que las cubra, rectificamos de sal y añadimos unas ramitas de perejil picado dejando cocer hasta que las patatas estén tiernas.

7 comentarios:

  1. Mar, menuda entrada y a estas horas, que tengo un agujero en el estómago, yo me comería las patatas y el conejo de lo dejaría a mi marido , que le encanta, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. una receta deliciosa que me apunto en pendientes¡¡¡
    Mar me encantaría que participases en el sorteo y lo de ser seguidor en networked blogs no es importante. no pasa nada. Puedes participar igual.
    me encantaría que lo hicieses ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Ay Mar, mira que me gusta el conejo pero que no lo hago jamás. Y es que mi guiri-marido no probaría ni la salsa. Para el los conejos son animales de compañía y es incapaz de probar su carne. No sabe lo que se pierde. En fin, creo que debería de darme el capricho de comprarlo y guisarlo apra mí solita. Lo puedo congelar en porciones individuales y disfrutarlo en mis comidas entre semana, que estas las hago sola y no tendría a nadie echándome miradas inquisitoras...jajaja.

    Si me animo ya se dónde venir por la receta :)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un guiso muy bueno, estos platos siempre apetecen, estan buenísimo.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Que apetitoso se ve este plato me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Mar, cuando vi el título de tu receta me vinieron a la mente las imágenes de las patatinas con conejo que preparaba nuestra madre. Teníamos conejos caseros y claro, rara era la semana que de una manera u otra os lo preparaba. Seguro que está muy rico, tiene muy buena pinta amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, vengo de visita y me quedo por aquí!! Me ha gustado mucho tu blog y esta receta más!!!

    Besos...

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly