9 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE QUESO QUARK

Esta receta la tenía perdida por mi cajón de sastre, me animé a hacerla en la panificadora y, aunque rico, no me agradó mucho el resultado. Y volví a intentarlo con el horno convencional y hay diferencia. Tiene una textura como de leche frita pero en frio....merece la pena. Ahí va mi receta:


Ingredientes: 1/2 kilo de queso quark -yo lo compré en LIDL-, 240 grs de azúcar, 210 grs de harina, 100 cc de aceite de girasol, 1 sobre de levadura química, 4 huevos y, si queréis, algo de licor -yo he utilizado una ampolla de aroma de ron - también de LIDL.

  
Preparación: Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se añade el queso y se sigue batiendo un rato, se añade el aceite y el licor y después de batir otro poco se añade la harina con la levadura tamizadas. Se precalienta el horno a 180º y se deja unos 35 minutos.


Asi de sencillo.....

5 comentarios:

  1. Hola Mar:Que curiosa la textura del bizcocho. Es verdad que parece leche frita.
    Como me encanta el queso quark, este bizcochito me vendría de perlas para acompañar mi café.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rica este bizcocho y la textura, ummmmmmmmm, apetece y mucho!!! Apunto la receta...

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Mar, tiene una pinta que no me la perderia por nada del mundo, por cierto te he mandado una cosa a tu correo por si te interesa, yo ya me he apuntado, además te pilla cerca de tu casa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oh! Qué textura tan alucinante, me chifla la pinta que tiene! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mosquis Mar, qué cosa más original. A mí me recuerda a la quesada más que a la leche frita (que también). Debe de estar bien bueno. Habrá que probarlo para salir de dudas ¿no?

    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly