13 de noviembre de 2012

MUFFINS DE MELOCOTÓN Y PLÁTANO

Esta es otra de las recetas que tenía guardada y que preparé en verano...¿os acordáis del calorcito y de que no queríamos hornear porque el calor nos superaba?. Con esos calores la fruta se maduraba por minutos...compré más de un kilo de melocotón más bien durito para que me aguantara y así tener fruta para la semana además de la que tenía...pues mi gozo en un pozo... tuve que hacer una mega-macedonia -de la que dimos cuenta a una velocidad de vértigo (melocotón, plátano, melón, manzanas, pasas...) y me animé a hacer estos muffins que los tenía señalados del libro CUPCAKES and MUFFINS (en realidad la receta lleva nectarina pero me venía que ni de perlas). Así que...me atreví a encender el horno.



Ingredientes: 175 grs de melocotón, 1 platano grande maduro, 250 grs de harina, 1 cucharada (de las de tomar yogur-como dice mi hijo) de bicarbonato, 1 cucharadita (de las de café solo) de sal, otra de canela, si tienes pimienta de jamaica...también y si no pues una pizquita de nuez noscada y otra pizquita de clavo y si tampoco tienes ésto pues la canela y punto, 100 grs de azúcar, unos 50 grs de almendra picada o fileteada, 2 huevos, 75 ml de aceite de oliva o girasol si lo quieres más suave y un yogur natural o con sabor a plátano.

Moldes de papel... creo recordar que salieron 10 moldes redondos, 7 moldes tipo madalena valenciana y 16 moldes pequeñitos (es que quería aprovechar el excedente que tenía de estos últimos).


Preparación: Se pica el melocotón y se trocea el plátano. Lo aplastamos y echamos los huevos, el aceite y el yogur. Lo mezclamos todo y reservamos.
En otro bol grande tamizamos la harina y añadimos el bicarbonato, la sal, la canela y la pimienta de jamaica o, en su defecto, clavo y nuez moscada, el azúcar y la almendra. Lo mezclamos todo.
Juntamos las dos mezclas y las unimos sin mover mucho.
A los moldes (rellenos 2/3 de su capacidad) y 20 minutos a 200º o hasta que estén doradas.
Servidas templadas están deliciosas.


Aviso a navegantes:  Los pequeños los tuve que sacar antes y como tengo el horno mal...tuve que hacerlos con el turbo y con menos temperatura y a los 15 minutos ya estaban de sobra los grandes.  

5 comentarios:

  1. Yo también enciendo el horno en verano, aunque luego se me derritan las masas del calor, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, por eso te he dejado un premio en mi blog!!

    www.nuskiscakes.es

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de las que enciende el horno en verano, te han quedado muy bien estas magdalenas. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog, y con tu permiso me gustaría quedarme para seguirte, me gusta mucho y tienes ideas muy buenas y recetas estupendas, buen trabajo , te felicito. Te invito a visitarme: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No se si es mi impresión, pero se te han reeditado todas las entradas, pero bueno mejor porque esta no la había visto y me quedo con la copla, que disfrutes de la cena que seguro es todo un lujazo, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly