6 de diciembre de 2012

QUEDADA BLOGGERS MADRID 24 -11 - 2012

Hola a todos....ya sé que soy de l@s ultim@s en publicar fotos de la quedada del pasado 24 de noviembre y que las mías no van a aportar mucho pero bueno, nunca se sabe. Fuimos convocados hace tiempo por Carmen de Recetas de Tía Alia y muchos acudimos, en total creo que fuimos 38 personas. Hubo blogs que se quedaron fuera porque no había espacio material para más personas. Estaba la "plaza....abarrotá"....y en eso vamos a tener que pensar la próxima en el coso de una plaza de toros porque seguro que en la próxima duplicaremos las personas.....biennnnnnnn
 Yolanda estuvo ayudando a Carmen....por eso no pedía ayuda para nada... se reveló el misterio. Claro, con esa ayuda yo tampoco necesitaría más...jejejej. Bien por Yolanda.
Ese día, además de pasarnoslo genial, fue un derroche de conocimientos gastronómicos. Qué de cosas ricas que comimos y que fueron elaboradas por  todos los bloggers y los que no eran como por ejemplo Marta que cualquier día se anima a tener su blog, seguro que tiene mucho que enseñarnos y si no....queremos contar con ella siempre que pueda.
 Los participantes fuimos -transcribo la lista que muy amablemente nos facilitó Carmen :
y los platos que se prepararon fueron:





y fuera de lo previsto, Doris de "Mis cosillas" nos preparó unos bombones de uva que estaban deliciosos.

Y ahora vienen más fotos:


 Son  fotos variadas....podéis ir descubriendo qué es cada cosa....


 

Mesa de salados o primeros platos

Mesa de salados o primeros platos



Mesa de postres


Yolanda de "Cocido de Sopa" and me
(me encanta esta foto que nos hizo Olga de "Cocinando con Kisa" 
- una de las profesionales del grupo)
  

Foto de equipo

Ora foto de equipo



El aguardiente "tumbado" que me regaló Paloma en esa botella tan linda y con esas plumas que había dejado de "pista" y que no era capaz de adivinar....jejeje -cómo tengo la cabeza, ahora os explico


Pues Paloma de "Colometa Cuinereta" me regalo este aguardiente de laurel -cosecha propia- que como he tardado tanto en publicar....ya está más bien vacia la botella y no porque esté "tumbada" como en la foto que, por cierto, no soy capaz de enderezar así que lo publico así. Gracias Paloma.....nos está gustando mucho.


 Y aquí está Carmen de "Yerbabuena en la cocina" a la que le regalé unas mermeladas que espero le gusten


Y aquí  otra de las fotos "tumbadas" que no soy capaz de poner bien, jejeje

  

 El aguardiente de laurel "Pazo da Niebla" de Paloma, echad un vistazo a su blog porque tiene noticias que daros, estad atentos.


Esta tarta de limón estaba de muerte lenta como dicen por ahí, qué rica.



Más salados, en primer término las palmeritas de sobrasada de Doris.


Vista general de una parte de la sala COCINANTE que a la única que se ve bien es a Olga con su cámara de fotos preparada....



Qué de cosas buenas...ensalada de cuscús por ejemplo que creo recordar que hizo Tere de Casa Tere


Y estas empanadillas de Adita ¿qué os parecen? os lo digo yo, una delicia


Estos son los muffins que preparó Yolanda rellenos de chutney de tomate y queso de cabra


Tarta de chocolate y frambuesas


Cocadas



Tiramisú


Tarta de manzana


Tarta de frutos del bosque


Brownie



La fachada de COCINANTE



 Y cuando ya nos tuvimos que ir de COCINANTE....nos quedamos tomando algo en una cafetería cercana....y después de estar un rato charlando dimos por finalizada la jornada que fué espectacular...gracias Carmen otra vez por todo.

P.D. Podéis buscar en el resto de los blog que he indicado al principio pra que podáis tener más información, más fotos -porque faltan muchas que no puedo cargar-, recetas y demás de esta quedada. ¡Hasta pronto!








5 comentarios:

  1. Mar, que pena no haberme podido quedar ese ratito extra. Ahora me da envidia, porque me hubiera gustado mucho conoceros más a todas. Para la próxima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa, gracias por pasarte. No había visto tu entrada. Menudo aguardiente. La próxima hay que decir a Carmen que el invisible se haga uno a uno y así vemos qué reciben todos. Yo no me enteré de nada y los regalos debieron ser estupendos. Mi falafel es muy light, es que a mí los guisantes no me van mucho, pero para quien le gusten... puedes rebozarlos con los quicos, para mí al estar fritos y salados no son buenos. Ya me contarás tu fiesta moruna. Buen fin de semana y que disfrutes

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en publicar tu crónica unos cuantos días después del evento y del subidón posterior. Lo bueno tiene que perdurar. Y como no siempre podemos confiar en nuestra memoria, está muy bien que quede reflejado en palabras y en imágenes.

    Una vez más me has sacado los colores. Y te lo agradezco, aunque no te lo creas, porque no hay nada como sentirte agradecida por la gente que te rodea y por lo que haces.

    Me gustó hablar contigo. Me pareces muy cercana. A ver si en otra ocasión se puede aumentar el tiempo ...

    Un beso, ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar: Tus fotos están lindas y muestran bastante de lo que pasó allí.
    Te agradezco me comentaras lo de la quedada, porque de otra forma no hubiese hecho por ir.
    Lo pasé tan bien, me encantó el ambiente que se respiraba ahí. Nunca había estado en una y fue muy grato conocer en persona a gente que lees y con la que de vez en cuando hablas un poquito.
    Muchas gracias!!
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar te quedó genial esta entrada todas guapisimas de la muerte jajaja y gracias por recordar mis uvas de chocolate sencillas y ricas.Besitos cielo y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly