25 de febrero de 2013

RAGÚ DE PAVO - RETO DE TIA ALIA

 Como siempre el Reto de Tia Alia comienza desde el momento que Carmen nos da las dos opciones y nos debatimos, yo por lo menos, entre lo salado y lo dulce. Para mí ya es un reto saber qué camino coger. Este mes, por falta de tiempo, me decidí por la salada porque a la vez que disfrutaría de la cocina, solucionaba una comida principal. Eso no quita para que quede en la carpeta de pendientes la opción dulce: Queso chino....de lo más sugerente ¿verdad?. Como decía me decidí por la opción salada: "Ragú".... y para darle una vuelta de rosca al reto opté por utilizar unas pechugas de pavo que había comprado para asar. El resultado ha sido muy bueno aunque en Italia no utilicen nunca carne de ave para el ragú. Además, con éstas cantidades pude separar algo para congelar y así poder disfrutar más adelante de él bien sólo o mezclándolo con pasta que es otra forma estupenda de comer el ragú.

Receta de la Tía Alia

 
Ingredientes: 3/4 kg. de pavo limpio y troceado. 1 cebolla, tomate, apio (yo no eché), lechuga (yo utilicé escarola), 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de harina, pizca de nuez moscada, pizca de pimienta negra. De verdura: guisantes, zanahorias, champiñones, alcachofas, yo eché unos cuántos esparrágos también, patatas, caldo o 1 pastilla de caldo de pollo, agua y sal.
 

Preparación: Se pone a freír la carne en una cazuela, cuando esté ligeramente dorada se añade la cebolla, el tomate y, en mi caso, la escarola. Cuando todo este frito se agrega el pimentón, se revuelve, se echa la harina, se remueve y se añade la nuez moscada y la pimienta negra. Se reserva.
Se cuecen las verduras, tal y como dice la Tia Alia es perfecto, y cuando se vayan a añadir las patatas se agrega también la carne que teníamos reservada y una pastilla de caldo de pollo dejándolo cocer a fuego lento hasta que las patatas se hayan cocido y la salsa esté ligeramente espesa.

 Esta receta es otra muestra de que la sencillez en la cocina ofrece unos magníficos platos.

16 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, me encanta esta plato sano y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. El pavo no es lo que más me gusta, pero la presentación y preparación es extraordinaria

    ResponderEliminar
  3. Se ve riqísimo... y una buena alternativa el pavo :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene tu ragú, yo ésta vez me he decantado por la ternera pero sin duda a la siguiente lo hago con pavo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mar, con pavo me parece genial, es delicioso, como delicioso el plato que nos presentas!!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!!!!! gracias a miles por tomarte la molestia de felicitarme en los dos posts!!! eres un amor y tenia que venir a decírtelo corriendo...GRACIAS LINDA!!!! me hicisteis sentir muy feliz ayer..y eso que no me gusta festejar los cumpleblogs!!!!! :)
    El ragú de tía Alia está que se sale, a cual más bueno..el tuyo es el primero que veo con pavo y me parece una gran opción!!!!
    Miles de cariños linda amiga y gracias de nuevo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Menudo festín debió ser tu ragú, querida Mar. Con tanta verdura y pavo, una alternativa sana y baja en calorías del gran clásico. Ese jugo que ha soltado es de los de mojar pan, pero mucho pan. Y habrá que cortarse porque entonces ya no será una versión light...jajaja.

    Me encantará saber en qué otro plato has usado las sobras de tu ragú. Suerte que te sobró, en mi casa no quedó nada de nada.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Con pavo? que ricooooo!!! últimamente lo suelo comer, poco pero si tengo que elegir una carne, pues es pavo, para la dieta va bien y aunque no soy muy carnívora, elijo el pavo para hamburguesa al horno, o bueno...lo que sea
    En el ragú se ve delicioso, un guiso la mar de bueno ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buena versión con carne de pavo. Me parece delicioso,además de ligero y sanisimo. Y con tantas verduritas.. Me encanta. Besoss,

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta tu versión!
    Y tu blog en general, qué caray. Me quedo por aquí, siguiéndote a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, pero que rico se ve, desde luego tuvo que ser todo un festín, te cambio un poquito de tu ragú y yo te paso el postre, Vale?, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Si es que las recetas saladas nos apañan una comida, mientras que las dulces nos satisfacen un capricho, un capricho que hay que darse de vez en cuando, sobre todo cuando una es golosa, como es mi caso.

    ¡Cómo no te va a sobrar de tu ragú! ¡Pues menuda fuente! Así que esta receta no solo te apañó la comida de un día, sino la de dos, ¿o la de tres también?

    Je je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un plato bien contundente si señora !!!
    A mí no me gusta el pavo, pero ... el ragú en casa siempre se hizo con ternera !!!

    ResponderEliminar
  14. Muy rica esta versión con carne de pavo. Yo la he hecho con cerdo, que es como mejor se lo comen mis hijos, pero con pavo también lo probaré.
    Me quedo para ver todo lo que cocinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mar!!! Con pavoooo! Que me encanta! Este también habrá que probarlo! He visto varias recetas y todas me han parecido deliciosísimas! Pero con pavo, además, mucho más sana! Ya lo digo yo, esto hay que probarlo! (ah, ya te lo había dicho)
    Muchos besitos, mi niña!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Mar. Que pinta tan buena que tiene este ragú de pavo que has preparado. Me ha resultado muy original el ponerle escarola, se ve muy jugosito con esa salsa. Una receta estupenda para el reto de tía Alía.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly