23 de marzo de 2013

LEMON CURD - CREMA CUAJADA DE LIMÓN

Veía muchas recetas que contenían esta crema de limón y no me animaba a hacerla porque me parecía que iba a ser complicada....qué equivocada estaba. El otro día mi amiga Yolanda de "Cocido de sopa" publicó una receta de lemon curd nada complicada....fácil....superfácil. Como iba a hacer una tarta para una merendola y quería incluir algún tipo de crema pues me vino perfecto este recordatorio de Yolanda. Ya véis que os he dejado su enlace. Si alguno de vosotros no la conocéis....visitadla, sí o sí. Si queréis ver una entrada del lemon curd en condiciones...ved la suya y dejad de leer ésto....jejejej. Yolanda, gracias por enseñarnos tantas cosas.


Ingredientes: 160 grs de azúcar (yo hubiera puesto un poco más), 2 limones (el zumo y la piel), 60 grs de mantequilla atemperada y 2 huevos.

Elaboración con Thermomix::
Se pone en el vaso el azúcar y se pulveriza durante 20 segundos con velocidad progresiva (V) 5-10. Se lavan los limones y sacamos la piel amarilla, la echamos en el vaso y la trituramos a V9, 15 segundos (con las pieles de los dos limones ha quedado un sabor potente, si lo quieres más suave utiliza solo una). Después se añade la mantequilla "del tiempo" y el zumo de los limones y se mezcla a V2 durante 1 minuto. Se incorporan los huevos, los mezclamos 10 segundos a V4. Se programa 7 minutos, 80º, V2.
Se vierte en un tarro de cristal y esperamos que se enfríe.


Elaboración tradicional:
Se pulveriza el azúcar con un molinillo de café -puedes comprar azúcar glas directamente si no tienes molinillo o similar-, se lavan y secan los limones, se ralla la piel y la mezclamos con el azúcar.
Se exprimen los limones y se reserva su zumo.
En un bol grande de cristal ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla, lo ponemos al baño María y se mezcla con unas varillas a temperatura media sin dejar que hierva...unos 10-12 minutos. Cuando vaya cogiendo textura de crema, añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se funda.
Se vierte en un tarro de cristal y esperamos que se enfríe.

No dejéis de visitar a Yolanda de "Cocido de sopa" , no solo por esta receta...por muchas otras y por conocer a una persona excepcional. 

8 comentarios:

  1. hola Mar, nunca me había parado yo con esta receta, pero como tú dices parece bien fácil, me voy a animar, y con las palmeritas de bajo lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Petra, ya verás como no te arrepientes de ninguna de las dos. Ya me contarás. Un besote.

      Eliminar
  2. Te ha quedado francamente bien y delicioso y si, es cierto, yolanda es un encanto de persona.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, yo también vi la entrada de Yolanda y me encanto, lo tengo pendiente de hacer, hoy voy corriendo a todos los lados, porque mañana viene mi hija a pasar la semana santa desde Inglaterra y quiero tenerlo todo a punto para cuando llegue, que llevo un retraso en la casa, que no te lo puedes imaginar,pero desde luego este limón curd te ha quedado estupendo y me lo guardo en pendientes para hacerlo, por cierto el otro día conocí a Yolanda y como tu dices es un encanto de persona, voy a estar toda la semana santa en Madrid, asi que cuando puedas llámame, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. gracias por una receta tan buena te pienso seguir

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver, Mar, tú presume de lo tuyo primero y luego mandamelos todos a mi blog si te apetece, je je je.

    Cuánto me alegra seguir leyendo esa alegría que te inunda por lo satisfecha que quedaste con esta rica cremita. Si es que a veces no nos creemos lo fácil de hacer que son algunas recetas ...

    Tu crema no tiene nada que envidiarle a la mía, je je je.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar,te han quedado fantásticas,por casi coincidimos con la receta....

    Besets

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly