5 de abril de 2013

CREPES DE ZUMO DE NARANJA

Hace algo más de un mes cuando los fríos estaban instalados en toda España (ahora parece que volvemos, aunque sea primavera) y lo único que apetecía era "arrebolillarse" (palabra que utilizo y no existe...pero seguro que me entendéis) en el sofá con el ordenador para poder disfrutar de nuestra pasión por la blogosfera....ví en el blog de Miren, "blogmiren", una receta de crepes que me asombró....¡con zumo de naranja! -me dije-....pues sí, se sustituye la leche por zumo y quedan unos exquisitos crepes que los publico para que mis hijos vean, el pequeño los probó, que también pueden hacerlo de esta manera. 
Pero no dejéis de visitar el resto de su blog porque tiene cosas muy interesantes.
Ahora os dejo la receta para que aprovechéis el finde para hacerlos.
 


Ingredientes: 250 ml. de zumo de naranja, 2 o 3 huevos( depende el tamaño), 100 grs. de harina tamizada, una pizca de sal, azúcar (opcional), aceite o mantequilla para la sartén.

 
Preparación: Como dice Miren, ..."tan fácil  como mezclar todo bien con batidora." Se deja reposar un poco en la nevera.
Se van haciendo en una sartén no muy grande -siempre que veo las creperas me entran ganas de comprar una pero.....más cacharros...ufff-, calcula una cantidad que cubra el fondo de la sartén. En pocos segundos ya se puede dar la vuelta -yo suelo utilizar unas palas de madera para poder coger todo el crepe y darle la vuelta- y en otros pocos segundos ya se puede retirar. Así hasta que se termine la masa. 
Ahora solo falta el "relleno"que lo tienes que elegir tú.....en mi caso ha sido sirope de fresa, sirope de caramelo, mermelada de fresa....con un poco de nata montada.



A mí como más me gustan son con mermelada, pero 
con un poco de nutella tampoco me importaría.
   








4 comentarios:

  1. Que color más bonito le da el zumo de naranja ehh !!!
    Yo alguna vez también los he hecho así pero ... en casa gustan más con leche, Mar yo te entendí y en estos momentos me encuentro de ese modo "arrebujá" que digo yo en mi nórdico, con el portatil y muerta de frio, que horror, ufff que ganas de pasar calor

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos inventamos "palabros" en nuestro circulo, je, je. Yo no soy mucho de tortitas, pero si que me apasiona la naranja, así que me la apunto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mar. Que delicia de crepes de zumo de naranja que nos has preparado. Tienen una pinta sensacional, y me imagino que el zumo le da un sabor especial. Tanto con la nata como con la mermelada. Yo creo que me comería los dos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Pero Mar, esto si que es telepatía, hoy precisamente he hecho algo parecido de postre de la cena, ya lo veras, pero el zumo de naranja va a parte, me ha gustado mucho tu receta y me la guardo en pendientes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly