18 de abril de 2013

LOMOS DE DORADA CON COMPOTA DE TOMATE Y ACEITE DE OLIVADA NEGRA

Un día al llegar a casa tenía en el buzón un catálogo de publicidad de un supermercado y contenía, además de las oportunas ofertas y demás, unas cuantas recetas. Les dí un vistazo y algunas me parecieron interesantes y aquí presento la primera porque son recetas que se van a quedar por casa. Las explicaciones no eran del todo buenas pero...imposible que se me torciera, siempre miro alrededor de mí cuando me hace falta algo, no lo tengo y sé que tengo que sustituirlo, el caso es no parar nunca. Muchas veces tenemos la solución de las cosas a nuestro lado y no nos damos cuenta.
Ingredientes para cuatro personas: 4 doradas (mejor limpias y en lomos), aceite y sal.
Ingredientes para la compota de tomate: 6 tomates de rama maduros, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 ramillete de tomillo fresco, pimienta blanca molida.
Ingredientes para el aceite de olivada: 200 ml de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de paté de aceitunas negras (olivada).


Preparación de la compota: Pelamos los tomates, los despepitamos y los cortamos en brunoisse (a cuadraditos), picamos la cebolleta y el ajo. Ponemos la sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta con el ajo picados y el ramillete de tomillo (yo tenía tomillo seco). Pochamos unos 5 minutos, incorporamos el tomate y dejamos pochar durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar este tiempo, se añade el azúcar y se salpimenta. Se reserva en caliente.
Preparación del aceite de aceituna negra: En un bol se mezcla el aceite con la olivada hasta que se integren.
Preparación del pescado: Se sazonan las doradas y se marcan a la plancha con un poco de aceite.
Con todo esto preparado se emplata colocando la compota de base o a un lado, los lomos de la dorada y se salsea con el aceite de aceituna negra u olivada.



¿qué os parece? Fácil, ¿verdad?


Como veréis, el pescatero estaba muy cansado  y no me quitó la raspa de las doradas. Insistid en que os las limpien.



3 comentarios:

  1. Yo también preparo algunas recetas de las ofertas del hiper. Esta me ha encantado y me la llevo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Si es que a veces ni se molestan en corregir las recetas, no solo en los folletos, si no en muchos libros de cocina..me da una rabiaaaaaaaaaa!!!
    de cualquier modo saliste triunfante..me encanta tu receta, ese aceite de olivada me tienta!!!!!!
    Miles de besos preciosa Mar!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly