Esta receta ya os la sabéis casi todos...........las naranjas confitadas. Es una receta sencilla, solo necesitas tener un poco de tiempo, alrededor de una hora, para tenerlas listas. Miren de blogmiren me animó a hacerlas desde su entrada de naranjas confitadas. Gracias a ella estoy disfrutando de ellas solas o con un poco de chocolate.
Ingredientes: 2 naranjas, 400 grs de azúcar y 200 ml. de agua (esta proporción es la que gusta en casa pero puedes jugar con los gustos de la tuya. Hay recetas en la que ponen la misma cantidad de azúcar que de agua).
Preparación: Partimos las naranjas a rodajas finas y las colocamos en una cazuela ancha. Echamos el azúcar y el agua y las dejamos cocer siempre a fuego lento. No las tocamos con ninguna cuchara, solo podemos mover la cazuela, así evitaremos que se rompan.
Una vez cocidas las extendemos sobre una rejilla para que escurran. Ponemos algo debajo de la rejilla para que no se manche la encimera,claro. Se dejan así hasta que se sequen.
Yo las he envasado envolviéndolas en papel de horno pero también pueden conservarse en un tarro con el almibar resultante de su cocción
Como véis es un proceso fácil. Cuanto más dulce sea la naranja...más rica quedará.
No me digáis que no tienen buena pinta.........
Mar que receta más buena, viene genial.
ResponderEliminarMAR TE HAN QUEDADO MAS RICAS QUE LAS COMPRADAS Y MUY ENTERA Y BONITAS ME HA ENCANTADO BESOS
ResponderEliminarMar, pues esta receta se la sabrán casi todos...pero yo no. Y me gustan a rabiar. Sin embargo no las he hecho jamás. Ya va siendo hora ¿no crees?
ResponderEliminarGracias por recordármela :)
Bss
Deliciosas, yo estas navidades confité mandarinas, que ricas !!!
ResponderEliminarMe encantan
Besotes