8 de junio de 2013

III ENCUENTRO BLOGGERS -MAYO 2013 MADRID

Gracias a Carmen de Tia Alia Recetas con el inestimable apoyo de Yolanda de Cocido de Sopa nos reunimos un cuantos bloggers en Madrid aunque no todos eramos de aquí. Vinieron también de Galicia, de Baleares, de Bilbao, de Segovia....en fin, que no hay "mal tiempo" que nos deje en casa. Y eso está bien porque así hemos podido disfrutar de la compañía de todos ellos y de la comida que hemos llevado entre todos. Una vez más nos hemos reunido en Cocinante y empezamos a estar como en nuestra casa. Eso está bien.
Ésta es una entrada-crónica tardía, ya conoceréis los platos que se han degustado en esta ocasión, pero  quiero que quede reflejado este encuentro en mi blog.

 
Yo tuve una semana de no parar (¿cúal no?) e iba un poco pegada de tiempo. Mis platos no eran complicados pero llevaban su tiempo de "hacer" y de reposar. Hice una ensalada de zanahorias con yogur y eneldo y otra, tipo árabe, de naranjas. Parece que gustaron, cosa que me alegró mucho.
Al llegar teníamos preparado un photocall con, además del poster del encuentro, las mascotas de los Encuentros de Bloggers de Madrid... y por ahí pasamos todos. ¡qué divertido!.

 



Foto de Cocinando con Kisa 

Hubo un concurso, que preparó Yolanda, donde se tenía que descubrir, al menos, dos especias que llevaban unas bolas que no nos dejaron ver y que no supimos que eran de calabaza hasta que no acabamos todos de probar....y se efectuó el sorteo de un par de libros.
Libros que cedió la editorial BLUME y os puedo asegurar que nos hubiera gustado a todos que nos tocara alguno en el sorteo.

 




 

Creo que esta fotos es de La cajita de nieveselena
la que hice yo salió borrosa



Además, tuvimos que votar a la mejor receta dulce y a la mejor salada y
 aquí queda constancia de la entrega de diplomas.



Y hubo regalo sorpresa para todos: Rosalia de Rossgastronómica -no pudo venir porque estaba malita- nos hizo llegar unos colgantes o llaveros hechos con cápsulas de café...alucinante; Rosilet sales y azúcares de diferentes sabores o aromas; Carmen de Recetas de Tia Alia nos hizo unas galletas gigantes preciosas.....

El menú fué el siguiente:
Platos salados
 
  • Pastel de espárragos
  • Chupitos de crema de calabaza y naranja
  • Lomo a la riojana
  • Empanada
  • San Choi Bau (carne china) y arroz jazmin
  • Ensaladas de zanahorias con yogur y eneldo y ensalada de naranjas be de naranjas
  • Quiche de calabacín y salmón ahumado
  • Ensalada de pasta con frambuesa, queso y piñones
  • Humus clásico y humus verde con crudités
  • Fiambre de ave con pistachos y pimientos confitados
  • Pastel de carne
  • Pastel de cabracho
  • Nachos de morcilla (se le olvidaron a Paloma de Colometa Cuinereta..¡Hay que organizar otro encuentro para probarlos!!! Cualquier excusa es buena...jejejej)
Platos dulces
  • Tartaletas de lemon curd y mascarpone
  • Tarta red velvet
  • Bica de calabaza
  • Tarta de chocolate
  • Carajillos del profe y crujientes de chocolate
  • Chupitos indecentes de chocolate (PREMIO MEJOR RECETA DULCE)
 
  • Tiramisú
  • Puding moruno
Tito de Complicaciones las justas nos deleitó con "cienes y cienes" de botellines de cerveza "Estrella de Galicia"...qué rica la cervecita fresquita. También hubo vinos -no tomé los nombres, lo siento...pero ricos, por los que probé-, bebidas "espirituosas", café (que se encargo de preparar Sofia de Mil ideas, mil proyectos), infusiones..... no nos faltaba de nada.

http://4.bp.blogspot.com/--6QB2kcr_Z0/UZySE6Men3I/AAAAAAAAIN8/4QW03MvoqBw/s1600/DSC_0897.JPG

Foto de Olga (Cocinando con Kisa)

http://3.bp.blogspot.com/-gdLSc-wpvyM/UZySPovBhjI/AAAAAAAAIOE/_gKb9MZVnko/s1600/DSC_0901.JPG

Foto de Olga (Cocinando con Kisa)


 
 Mesa de salados

 Mesa de dulces

Esto es un pequeño resumen de lo que fue ese estupendo día de estar con amigos y podéis dar un vistazo a los blog de los demás. Merece la pena darse un paseo por ellos.
Aquí os dejo un collage de fotos para que podáis ver qué buen ambiente había.


Y no puedo dejar de poner esta foto de
Elena y Nieves de La cajita de nieveselena
 
Y ésta foto de Kuki de Cocina Pret a Porter
 en la sobremesa con Laura de Cocinario.










10 comentarios:

  1. Me alegro que pararais un estupendo día, la verdad es que se pasa muy bien charlando de cocina besos

    ResponderEliminar
  2. Como la memoria nos puede traicionar y perder detalle de estos encuentros, creo que lo mejor que podías haber hecho es justamente lo que has hecho: relatar esta crónica. Yo me valgo de la tuya y de todas las demás para recordar aquel día, un día de mucho disfrute, mucha charla, mucha sonrisa, mucha risa y buenísima mesa.

    Me encanta que formes parte de estos encuentros porque eres una persona muy agradable, simpática, atenta y entrañable. Un amor, vaya.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la crçonica de la quedada Mar, pero más me ha encantado volver a verte! a la próxima que hagáis volveré a llenar el maletero de cervecita gallega jejeje!!!

    Un besiño muuy muuy grande amiga!

    Muacksssss!!!

    Tito.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuaaauuuu, es fantástico!!
    Ya lo creo que habrá sido pero que muy divertido, no hay más que ver la expresión de vuestras caras...Y cuantas cosas ricas.
    A ver cuando me puedo yo unir a una quedada, tengo unas ganasssss.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mar, un encuentro muy bonito. Me parece que si llego a estar ahí no saldría facilmente por la puerta, después de tanta cosa rica. Ya se ve lo bien que estaba organizado. Os felicito a todas, amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué grato recuerdo de aquel día! No importa que hayas tardado, mejor, así volvemos a deleitarnos con los recuerdos de ese encuentro tan especial.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Mar, cielo, perdona que no haya venido antes, vi la entrada en Facebook pero no me pude parar porque tenía a mi cuñado en casa y había que homenajearle como se merece, por lo de la Kitchen, jejeje, al final para remate domingo de toros, gracias por esta preciosa entrada y por lo menos es una de las pocas entradas en las que no salgo de espaldas, siempre es bonito volver a recordarlo, ojala tengamos una próxima muy pronto y yo pueda ir, como me gustaría volver a coincidir contigo, un besazo enorme

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien que nos los montamos !!!! y sin parar una tras otra .... jajaja. Espero que se me pase este vertigo enseguida ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bien debisteis pasarlo por lo que reflejan las fotos !!!
    Me alegro mucho !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Querida mar, más vale tarde que nunca ¿no? Yo, si te soy sincera, he disfrutado mucho recordando el encuentro y semanas después me ha sabido incluso mejor, una vez digerido el atracón a crónicas de los días posteriores al encuentro, jajaja.

    Como siempre, un placer compartir tiempo contigo aunque siempre se me hace corto. Tendremos que poner solución al tema con ese café que no paramos de recordarnos la una a la otra ¿verdad?

    Algún día!

    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO