24 de julio de 2013

TARTALETAS DE MASCARPONE Y LEMON CURD

En el encuentro del pasado mes de mayo en Cocinante nos reunimos muchos blogueros. Ya sabéis que nos organizamos para que cada uno aporte un plato: aperitivo, primero, segundo o postre. Pues este es el postre que a mí me volvió loca. Lo trajo mi amiga Teresa de Casa Tere....y lo único que quería yo era llegar a casa y hacer miriadas de tartaletas. 


Ingredientes: 1 paquete de mini tartaletas preparadas, -mejor hacer un poco de masa de galletas, pero para unas prisas nos vienen bien las preparadas-, 160 grs de queso mascarpone, 30 grs de azúcar glas, 160 gr de lemon curd y guindas en almibar para adornar.



Preparación: Se mezcla el queso mascarpone con el azúcar glas hasta que quede unificado. Se añade el lemon curd o crema de limón y se remueve sin batir -esto es importante-. Se pone la crema resultante en una manga pastelera con una boquilla rizada -hice unas pocas con una boquilla normal y quedaron más bonitas las de la boquilla rizada- y dejamos enfriar un poco en la nevera. Luego rellenamos las tartaletas, adornamos con un trozo de guinda y ya podemos disfrutar como niños...sería capaz de comerme una bandeja yo solita.






7 comentarios:

  1. Mar, yo también me comería la bandeja entera, seguro que están deliciosas y si preparamos las tartaletas en casa ya rematamos del todo. La crema seguro que es una delicia y muy fresca. Te felicito.

    Espero que el verano esté transcurriendo feliz. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mar. Que delicia de tartaletas que has preparado, con ese queso y el lemon curd, tienen que estar de vicio. Además rápidas de preparar, porque como bien dices podemos comprar las tartaletas echas, lo cual no ahorra tiempo, que aprovechamos para comernos antes estas deliciosa tartaletas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Madre miiiaaa!! Somos todos testigo de lo ricas que están estas tartaletas, ahora Tere podrá descansar, que siempre le pedimos que las haga, ya que tu tb las haces estupendamente.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Mar que combinación tan rica, seguro que lo pasarías genial, yo no pude ir :(
    Me preguntas por el postre, mucho trabajo pero el resultado es excelente. También te digo que pocas veces más lo preparare, hay mejores postre y más fáciles que no dan tanta lata.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas están las joias y que resultonas son !!!!! con la masa de galleta están mucho mejor pero para unas prisas las tartaletas compradas quedan genial tambien. Ahora a por el helado !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, ya sabes que me vuelven loca....y no lo puedo evitar. Eso ahora a por el helado. Besotes

      Eliminar
  6. Las he probado y estan deliciosas.
    Sigue y no pares, que merece la pena.
    Un beso. main

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly