10 de agosto de 2013

LIMONES ENCURTIDOS EN ACEITE DE OLIVA

La cocina marroquí es algo que me fascina, creo que hay una mezcla de sabores fuera de serie. En el gran libro de La cocina del desierto de la editorial Tikal puedes perderte entre muchas recetas no solo marroquíes, también argelinas y tunecinas. Muchas ya las conozco pero las explicaciones que dan son muy sencillas y los platos fantásticos, así que nunca está de más leerlo. Entre aquellas encontré ésta. Ya había visto yo, en una tienda musulmana, estos limones encurtidos pero enteros. Pregunté y me dijeron que se utilizaban en los guisos, en los asados, tanto de carnes como de pescados.... y no dudé en hacerla. Viene muy bien tener algún que otro tarro con estos limones, efectivamente para guisar y olvidarte de que tienes que comprar limones para eso.... yo lo meto también dentro del pollo cuando lo aso y ya no me preocupo de echar sal porque con el sabor que tienen es más que suficiente.



Ingredientes: 6 limones, 4-5 cucharadas soperas de sal gruesa y  aceite de oliva. La receta pone 50 cl pero es mejor ir echando hasta cubrir.


Preparación: Se lavan y cepillan los limones. Se secan y se cortan en rodajas de 1/2 cm de grosor. Se disponen en un colador y se dejan escurrir durante una noche con un buen puñado de sal gruesa por encima. Pasada la noche, se escurren cuidadosamente y se colocan las rodajas en un tarro cubiertas con el aceite. Los limones deben quedar cubiertos por el aceite. Se deben conservar en un lugar fresco unas dos semanas antes de consumirlos.
Se pueden utilizar para múltiples guisos teniendo siempre limones listos para cualquier preparación. Después el aceite utilizado se puede utilizar para ensaladas.


1 comentario:

  1. Que aplicada hasta en vacaciones !!!!!! A ver que tal esa paella .... si ganas tendras que invitarte a algo eh !!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly