25 de noviembre de 2013

BOLLOS RELLENOS - RETO TIA ALIA

 Esta vez casi no me ha dado tiempo a llegar al reto. He hecho un esfuerzo "super" y aquí estoy otro mes en el que es difícil la elección de la receta. En el fondo siempre tenemos algo claro al leerlas. En mi caso era que no podía ponerme a pelar castañas porque no tenía prácticamente un minuto, aunque estoy deseando ver las versiones dulces. Las circunstancias cambiaron y he solucionado una cena en casa con la opción salada. Esta versión sui géneris salió muy rica.... por lo menos nos lo comimos sin ningún tipo de comentario negativo, al revés....


Ingredientes para el relleno: 1/4 kilo de carne picada, 1 pimiento italiano y 1 zanahoria grande picados en brunoisse, 3 cucharadas soperas de aceite, 1/2 cucharadita de concentrado de carne Brovil (opcional) y 1/2 cucharadita de las de café de sal o menos, incluso -dependiendo si echas o no concentrado.
1/2 vaso de caldo de cocido o se hace un "cubito Maggi" con 1/2 vaso de agua.
Ingredientes para rebozar: hilo de 1 huevo y un plato con harina.
Otros ingredientes: Pan francés, yo utilicé pan de baguette, e hilo de bramante para bridar los bollos antes de freírlos.

Preparación: Se sofrié durante unos diez minutos el pimiento y la zanahoria. Después se añade la carne picada y se va removiendo para unificar el sabor y que se vaya haciendo la carne. Añadimos 1/2 cucharadita de concentrado de carne Brovil (opcional) y un poco de sal. En el momento que cambie de color la carne y se vaya soltando se retira del fuego.
Ahora se parte el pan en porciones individuales y se vacia de miga, se rellena con la carne preparada. 


En este momento de la receta me paré un poco porque no sabía si el caldo tenía que echarlo solo por encima del relleno de carne o tenía que "mojar" toda la porción de pan, así que bridé las piezas y las mojé enteras con el caldo que tenía templado en un plato hondo. Se pasa por harina, por huevo batido y se fríe. Yo calenté aceite en una cazuela pequeña con un dedo de aceite. Se deja dorar un poco por todos los lados, se retira a un papel absorbente, se corta el hilo de bridar y se sirve caliente.


Parece que va a ser trabajoso pero nada más lejos de la realidad, además el relleno puede
ser de lo que quieras, de cualquier resto de otro plato, de jamón, de lo que prefieras.





14 comentarios:

  1. Qué ganas teníamos de ver receta salada del reto de este mes.
    Te han quedado unos bollos con un relleno excelente, tomamos nota para una cena de fin de semana!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que original manera de atar el bocadillo! Muy rico, seguro. Yo me he decantado por la dulce pero pelar castañas fue un suplicio :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé parada con el caldo, y al igual que tú usé carne picada, aunque mezclada con jamón. Estaban deliciosos ¿a que sí?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Mar, esto es un bocata rebozado en toda la regla y se me antoja absolutamente delicioso! Con poco más se arregla la cena de uno de esos días tontos que todas tenemos en los que no sabemos qué hacer. Y encima quedamos como reinas!

    Gracias por tu aportación y un abrazo enorrrrrme :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, Mar .. me he quedado realmente sorprendida por tu versión de los bollos rellenos de tía Alia. Yo me imagino comiendo uno de tus "bollos" en el campo, así, después de un buen paseo nada mejor que disfrutar de un bocadillo relleno.

    Casi que no llegas, pero llegaste, y con eso te has de quedar.

    Muchas gracias por tu participación, totalmente de agradecer ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Mar, menudo bocata que has preparado, tu no te andas con pequeñeces ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Menudo atadillo que te has preparado Mar¡¡¡. Lo has bridado como si de un pollo relleno se tratase. Pero eso si, tu has sido la mas lista. De estar rico, que sea grande. Un bocado le pegaba yo ahora mismo.Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. ¡Como tiene que estar ese maxi bollo!
    No me importaba nada cenar hoy uno de los tuyos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. madre mía Mar qué rica versión salada te has plantado!!! Yo que soy de pan, pan, me tiro de cabeza a tu receta, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tambien hice la receta salada y me ha gustado mucho el resultado. Lo de la carne picada me parece una buena idea .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Con esos ingredientes conseguiste unos bollitos rellenos irresistibles!!!! Que buena pinta Mar!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo, y muy práctico el formato. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya bollos mas ricos, buena opcion para esta noche, jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy apetecibles Mar. besicos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO