29 de noviembre de 2013

PIMENTÓN DE LA VERA

Ya tengo en casa el surtido de pimentón de La Vera de LA DALIA, denominación de origen protegida "PIMENTÓN DE LA VERA", y también de las especias. He de agradecerselo por partida doble: el envío en sí y por los recuerdos que me han brotado al ver estos botes tan preciosos y me he transportado a la cocina de carbón de mi abuela y en la que no podía faltar nunca una lata de pimentón.


Esta empresa, LA DALIA, lleva más de un siglo en el mercado. Con los tiempos que corren, sorprende ésto, sorprende ver empresas centenarias bien llevadas, bien gestionadas....y se nota el cariño que muchos usuarios tenemos a esas marcas. 


La Dalia es un pimentón amparado por la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.
Del pimentón podemos hablar de tres variedades: dulce, semidulce y picante. Los pimientos que se utilizan para producir este pimentón son el Capsicum annuum cerasiforme y  el Capsicum longun. Se somete a un proceso de secado tradicional con leña de roble o encina que dura de 10 a 15 días hasta llegar al punto de deshidratación deseado. Después se muele en molinos de piedra con el resultado de un polvo rojo fino con un aroma y sabor único.


Diferentes variedades de especias


Y ahora no me queda más que seguir utilizando este pimentón en las recetas que os iré presentando. 

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly