17 de noviembre de 2013

POLLO EN SALSA DE CERVEZA Y SETAS DE CASA TERE

Hoy es tercer domingo de mes y ya estamos otra vez por aquí...en "La cocina de mis amig@s", esta vez se trata de Teresa del blog Casa Tere. Ya la conocéis mucha gente y, si no, la conoceréis pronto. Desborda alegría por cada poro de su piel, una morenaza de armas tomar, con mucha fuerza interior y un cielo de mujer. Se que todo lo que se proponga lo va a conseguir y lo tiene muy claro.  Es curioso porque si te dedicas a ver un blog con tiempo....sin prisa, descubres unas recetas sensacionales. Ésta, por supuesto, la he hecho a los dos días de descubrirla. Aquí va la que he elegido para mostrárosla, estoy segura de que os va a sorprender.

 sábado, 5 de noviembre de 2011


POLLO EN SALSA DE CERVEZA Y SETAS


Esta receta nació de mi obsesión por aprovechar las cosas, normalmente esto suele tener mucho peligro porque por no tirar una cosa gastas veinte pero una es así ........ y había que hacer algo de comer así que me pareció buena opción y el resultado fue bastante bueno. Espero que a vosotros también os guste.

1 kg de filetes de contramuslo
1 cucharada sopera colmada de tocino de jamón picado menudo
1 sobre de sopa de champiñón
250 cc de cerveza rubia
100 cc de leche
2 bolsas de setas variadas congeladas
1 cebolla grande
2 ajos picados



Empezamos picando finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén, a poder ser tipo Wok, con aceite de oliva. Cortamos los filetes en taquitos y los añadimos a la cebolla salteandolo bien junto con el tocino ( este detalle le da un saborcito al pollo la mar de rico ), incorporamos la cerveza y dejamos hervir para que pierda el alcohol. En un bol ponemos el sobre de sopa y vamos echando la leche a pocos hasta hacer una pasta densa, incorporamos 500 cc de agua y cuando esté bien disuelta la ponemos en la cacerola del pollo dejando cocer a fuego bajo durante 15 o 20 minutos moviendo a menudo. En una sarten aparte saltear las setas sin descongelar con los dientes de ajo picados. En este caso las he servido por separado a modo de acompañamiento pero también se pueden incorporar al guiso y servir con otra guarnición tipo arroz blanco o pasta.




En estas visitas a "La cocina de mis amig@s" participan, además, los siguientes blogs:
 
    - Acibechería
 
    - Cocina y Aficiones
 
    - Casa Tere
 
    - Food Morning
 
    - La Cajita de nieveselena
 
    - Viajes y recetas
   

7 comentarios:

  1. Este plato, demuestra, que nuestra muy querida amiga Tere es, ademas de una repostera ¡ A L U C I N A N T E ! una gran cocinera.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te lanzases a hacerla, es de esas de coger la barra de pan, y además con setas que estamos en temporada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Tere es una gran cocinera, eso lo sabemos todas y esta receta es estupenda, parece que en esta edición hay mas de una "seta" jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, si es que Tere, además de ser buena repostera, es una buenisima cocinera y tu lo has bordado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Qué buena!!! Una receta muy otoñal y además la mezcla del pollo con salsa de cerveza y las setas es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo Mar que palabras tan bonitas .... no se si las merezco pero te lo agradezco un monton. Tu si que sabes como subirle a una la autoestima !!!!! guapaaaaaaa.
    Besitos a miles y miles

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado mmmmm de lo más apetecible
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly