12 de marzo de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUECES - TIPO BROWNIE.

Con el tema de que a mi hijo le salen pero que muy bien los brownies, siempre estamos experimentando con sabores y texturas. Esta vez se me ocurrió que se podría hacer en plan gallletas....ainsss, que pensaba que había descubierto la pólvora. Ya sabéis que no, pero voy a publicar mi manera de hacer estas deliciosas galletas de chocolate o cookies-brownie. Son muy fáciles de hacer, no tienen absolutamente ninguna complicación y están muy buenas para tomar con el café, para el té de la tarde, para una merendola....ahí va mi receta: 
 
 
Ingredientes para unas 20 piezas: 60 grs de mantequilla pomada, 60 grs. de azúcar moreno, 60 grs de azúcar normal, 1 huevo pequeño, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 125 grs de harina de reposteria, 30 grs de cacao en polvo VALOR, 1 cucharadita de café soluble, 2 grs de bicarbonato, 2 grs de levadura royal, una pizca de sal y 100 grs de gotas de chocolate -las de Mercadona están genial.
 


Preparación: Podemos hacer la masa en la thermomix o a mano. Todo depende de lo que nos queramos manchar las manos....jejeje
Con el thermomix: Se pone en el vaso el azúcar blanco y el moreno con la mantequilla en pomada y activamos 30sg/V3. Se incorpora el huevo y la esencia de vainilla y otra vez 30sg/V3. Se añade, tamizando en el vaso, la harina, el cacao, el café, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Se mezcla 1min/V4. Por último se echan las gotas de chocolate y se activa unos segundos a V2.


Si no tenemos thermomix o simplemente queremos hacerlo a mano: Se tamiza la harina con el cacao, el café, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Reservamos.
Se pone en un bol de mezclas el azúcar blanco, el moreno y la mantequilla pomada cortada en trozos y mezclamos con varillas manuales, eléctricas o con las manos. A esto, una vez amalgamado, se le añade la harina mezclada con los otros ingredientes que teníamos reservada. Seguimos mezclando hasta tener una masa compacta. Entonces echamos las gotas de chocolate y terminamos de mezclar con la ayuda de una cuchara de madera.

 
Seguimos: Una vez hecha esta masa con la thermomix o a mano, se hacen bolitas con pequeñas porciones y se van colocando, separadas entre sí pues se extienden cuando se hornean, en papel vegetal que habremos preparado sobre la bandeja del horno. Se reservan en lugar fresco.
Precalentamos el horno a 175-180º arriba y abajo o 150º turboventilación y las horneamos durante 15 o 10 minutos aproximadamente, respectivamente; siempre, mejor, vigilando. Echamos un poco de agua en spray sobre ellas cuando las metemos en el horno. Al pasar esos 10 minutos, las sacamos del horno, parecerá que están blandas pero cuando se enfrían se endurecerán un poco y cogeran más consistencia.

Y ya lo único es prepararse un vaso de leche fría......y disfrutar...

7 comentarios:

  1. Dios mio que pinta mas buenaaa!!
    La verdad que estas pastas "craqueladas" son divinas y con la suave textura del brownie uummm divinas!!
    Pues tendremos que probar el brownie de tu hijo algún día ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin un café a mano :( Esto no se hace, que a estas horas ya apetece una merienda rica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa Mar :) venir a verte y encontrar estas cookies seductoras y bien oscuritas de color chocolate :)....
    Vaya suerte de tener un hijo con dotes para los brownies..eso no es bueno para la operación bikini..pero si para el alma!!!!
    cariños Mar!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mar. Que delicia de galletas que has preparado, tienen un aspecto impresionante y seguro que son un placer el poder degustarlas, con esas nueces que le has puesto, casan a la perfección con el chocolate.
    No te preocupes por las visitas, creo que todos andamos con el tiempo muy justito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Toma ya, IMPRESIONANTES es como se ven estas galletas !!!

    Que pintaza, que ricas, yo quiero, pero ... no puedo jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uuummmm, ricas, ricas Mar.
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo unas cuantas para acompañar el café de media mañana!!!
    Dudo que con una sola me conformara, tienen que estar estupendas!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly