25 de abril de 2014

CREMA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

Ésta es una receta para "mayores". Sí, lo siento niños pero esta vez he utilizado licor y vamos a tener que hacer otra tanda para vosotros sin añadir licor o añadiendo alguno sin alcohol....
Es una receta muy fácil pero exquisita, de las recetas que no tardas nada en preparar y tu gente cuando la prueba se sorprende de lo deliciosa que es. 
He tenido la oportunidad de probar, gracias a Nestlé, un nuevo producto: el chocolate con leche para repostería. Y, desde luego, para esta crema ha sido la mejor elección. Ahí va la receta:


Ingredientes para seis personas: 1 tableta de chocolate con leche para repostería de Nestlé, 175 ml de nata líquida 35%m.g., 60 ml de ron-miel (si lo queremos más bien fuerte), 50 grs de avellanas trituradas y 4 galletas speculoos.

 
Preparación: Se pone en un recipiente apto para microondas la nata  y se calienta  un minuto en el microondas, entonces se añade el chocolate troceado y se remueve con una cuchara para que se vaya derritiendo con el calor de la nata. Se reserva. Se machacan las avellanas en un mortero, que queden trozos pequeñitos. Se echa el ron-miel al chocolate y se añaden las avellanas, se mezcla y se deja en la nevera unas horas tapado el recipiente con film transparente. Una vez haya cogido textura, se remueve y se vuelca en copas. Se trituran las galletas en el mortero y se esparcen por encima de las copas.
Se puede servir con un barquillo o una galleta speculoos como acompañamiento. Si no conseguís este tipo de galleta podéis utilizar cualquier otra que os guste. A mí me gustan las galletas speculoos por el toque especiado que tienen y que le viene genial al chocolate. 
El postre tal cual es sensacional para saborear el chocolate pero queda también estupendo cubriendo la crema con nata montada y adornando con las galletas trituradas. Esto ya a gusto de cada uno.

3 comentarios:

  1. Mar no es raro que pongan tu receta, es genial, dan ganas de meter la mano y pillar el barquillo lleno de crema.
    Felicidades guapa, te lo mereces.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yuhuuuuuuu, yo soy mayaor de edad ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pero siempre seremos niñas, Elena.
    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly