29 de abril de 2014

OTRAS LENTEJAS VIUDAS

Pues sí, lentejas viudas... no sé si ese nombre se emplea en términos cocineriles o no. En mi casa cuando las lentejas no llevan el acompañamiento del chorizo, morcilla y demás o solo un poco de chorizo se llaman "viudas". Estas lentejas con un puñado de arroz cocido están de miedo. Son sanas y sirven para cualquier régimen. A los inicios del blog publiqué una receta de lentejas viudas....en recuerdo, os cuento mi forma de hacerlas.
 
 
Ingredientes (para 3 o 4 personas): 250 grs de lentejas, 2 zanahorias grandes, 1 tomate, 1 pimiento verde, 3 o 4 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.
 
Preparación: Se ponen en remojo las lentejas durante 3 o 4 horas, se deshecha ese agua, se lavan y se echan en una cazuela. Se añaden las zanahorias peladas y cortadas a rodajas, el tomate partido en cuartos, el pimiento picado, el ajo y la cebolla pelados, el laurel lavado, la cucharada de pimentón, un poco de sal y un chorretón de aceite. Se lleva a ebullición y en el momento que empiece a hervir se pone muy lento el fuego y dejamos que se vayan haciendo chup-chup. Al final rectificamos de sal. Mejor hacer de un día para otro.

1 comentario:

  1. Hace poco las hice, no tenía mucho "asunto" en la nevera, solo unos pimientos, por supuesto la cebolla y el ajo, alguna patata, alguna zanahoria y un poco de choricito (que casi siempre tengo de ese de cocinar) y salieron de miedo, para chuparse los dedos y bien sanas y menos pesadas. De hecho pocas veces en mi casa les añado algo mas... si acaso un hueso de jamón... pero de morcilla y otras cosas nada, eso lo dejo para la fabada jejeje...
    Me ha sorprendido lo del remojo, yo nunca pongo las lentejas a remojo, de hecho Arguiñano siempre dice que las lentejas solo necesitan un pequeño lavado... pero cada uno es cada uno ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly