Hacía tiempo que le tenía ganas a esta tarta y es lo suficientemente sencilla como para animarse rápidamente. De presencia ya sabéis que es espectacular aunque no salga perfecta. Si no se nos da muy bien cubrirla con el frosting, podemos hacer aguas con las puas de un tenedor sobre el frosting y queda, también, espectacular. Asi que no hay excusa para no hacerla. Ahí va la receta:
Ingredientes para los bizcochos: 125 grs de mantequilla pomada, 275 grs de azúcar, 2 huevos, 280 grs de harina de repostería, 15 grs de cacao en polvo, 1 cuharadita de levadura tipo Royal, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 de cucharadita de sal, 240 ml buttermilk (o 230 leche + 10 de zumo de limón o vinagre), colorante rojo 2 cucharaditas (yo utilizo en polvo), 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación de los bizcochos: Se precalienta el horno a 170º. Se preparan tres moldes de 20 cm engrasados y con papel de hornear en la base. Se tamiza en un bol la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Se reserva.
Se mezcla el buttermilk , el extracto de vainilla y el vinagre. Se reserva.
Se bate la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y se consiga una mezcla esponjosa. Se añaden los huevos uno a uno. Hasta que no esté bien incorporado uno no se echa el otro. Batiendo un minuto aproximadamente cada huevo.
Se añade a esta mezcla los ingredientes secos en tres veces y los líquidos en dos veces....empezando y terminando por los secos. Echar el colorante en la primera tirada de secos.
Se divide la masa por igual en los tres moldes. Yo lo voy calculando con un cazo sopero. Se alisa la parte superior con una espátula y se hornean durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco y limpio.
Se dejan enfríar los moldes sobre una rejilla unos 12-15 minutos. Después se sacan los bizcochos de los moldes y se dejan enfríar sobre una rejilla boca abajo durante una media hora o un poco más.
Cuando se hayan enfriado del todo, los envolvemos con papel film por separado y los dejamos reposar en la nevera durante toda la noche en la que se habrán asentado el sabor y la textura del bizcocho.
Ingredientes frosting de queso crema: 125 grs de mantequilla pomada, 270 grs de queso tipo philadelphia frío de la nevera, 375 grs de azúcar glass (500 grs receta original - me parece demasiado dulce), dos gotas de colorante blanco, 1 cucharadita de extracto de vainilla incolora (yo no tenía y eché el extracto normal).
Preparación frosting: Se bate la mantequilla pomada y el azúcar glass durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa. Se añade el queso frío y se bate hasta que esté incorporado. Se añade el extracto de vainilla y el colorante blanco (no es imprescindible). Se deja enfriar un par de horas o menos en la nevera hasta que se asiente un poco antes de utilizarlo. Mirad antes de esas dos horas porque a veces endurece antes de tiempo y luego es difícil de extender. Tendríamos que esperar a que se atemperara otra vez la crema.
Es largo el proceso pero si te lo preparas todo con tiempo lo organizas en un pis-pas.
Me encanta la textura de esta tarta. Yo el frosting no lo hago así, pero seguro que está igualmente muy, muy rico.
ResponderEliminarBss y feliz finde
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Menudo color Mar, increíble, es una tarta que me llama mucho la atención pero eso del vinagre no me convence y eso que Elena ya la ha hecho un par de veces para Lacajita. Algún día tendré que probar.
ResponderEliminarBesos
Hola Mar, menuda red velvet has preparado, es preciosa total. Yo tengo ganas de hacerla, a ver si tengo alguna ocasión y me animo porque es vistosa a más no poder.
ResponderEliminarUn besooo
Buenas tardes Mar. Te ha quedado de lujo esta rica tarta, tiene un corte extraordinario, que solo con verlo dan ganas de liarse con ella y no parar.
ResponderEliminarLa decoración es buenísima al igual que tiene que ser la textura y su sabor.
Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios tan agradables.
Un beso Paco
Te ha quedado preciosa, y muy rica, no se le puede pedir mas, besos
ResponderEliminar