27 de octubre de 2014

FILETES DE LENGUADO MARLY - RETO TIA ALIA



Este mes el reto de Tía Alia está conducido por Beatriz del blog "Sin salir de mi cocina". Hemos tenido muchos la suerte de disfrutar de su compañia hace un par de semanas en el GastroMad2014. Y ahora estamos otra vez por aquí con ella y con el reto de Tia Alia. Esta vez me he decidido por el reto salado, quizás porque me venía mejor hacer una receta para tener, en este caso, cena en casa. El pescado, concretamente, gusta mucho y nunca habíamos comido el lenguado de esta manera, así que me puse manos a la obra e intenté "descifrar" la receta. Esta es mi versión de los filetes de lenguado Marly.


No sé a qué se quería referir Tía Alia cuando nombra de esta forma a estos estupendos filetes de lenguado. Lo que puedo recordar es un café con este nombre que hay cerca del museo del Louvre en París.
Y sin más espera...ahí va mi receta:


Ingredientes: He utilizado tres lenguados en filetes y los demás ingredientes a ojo de buen cubero o a ojo de madre o a ojo de cocinera pero, vamos, no es nada complicado. Un poco de todo y listo. Eso sí, lo de "atarlos" no es que sea complicado... es que no entiendo muy bien el porqué. Los filetes enrollados se sujetan estupendamente sin ayuda de ningún tipo de cuerda. Así que até los tres primeros filetes y el resto sin atar. Eso sí, a la hora de rebozarlos y freírlos...la cuerda fuera.


Preparación: En este apartado....también me he dejado llevar por mi intuición. Se deja en adobo una hora -es lo que yo lo he dejado, la tia Alia no ayuda mucho en esto-. 
Mientras, he ido preparando la masa para freír los "rollitos" de lenguado: A una taza de leche pequeña se le añade una yema de huevo y un poco de sal, se revuelve y, después, se va añadiendo la harina que admita hasta que quede una textura espesa. Una vez conseguido ésto, se bate la clara a punto de nieve, se echa en la masa y se mezcla con movimientos envolventes, nunca se bate.
Una vez terminado el adobo y hecha la masa, lo único que falta es freír los rollos de pescado bañados en la masa de rebozado y emplatar para comer.
Por aquí nos lo hemos tomado con un poco de salsa mayonesa sin huevo ni leche y unas rodajas de un tomate espléndido que me han regalado de una huerta cercana a Madrid.

 





14 comentarios:

  1. Pues yo me he quedado con la misma duda que tu sobre el nombre! Jeje te ha quedado un plato genial, a mi me ha encantado prepararlo! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta vez el descifrado de la receta ha sido sencillo, Beatriz se ha portado muy bien y nos ha puesto una recetita bien fácil a la vez que rica y como tu dices se puede hacer en cualquier momento porque te soluciona una cena.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando vi la receta (que tenía que hacer Nieves) pensé en Orly, porque los lenguados Orly si que los conozco y francamente se parecen un montón a estos. ¿Puede ser un error al copiar de la tía Alia?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo....una duda que quedará sin solucionar. A lo mejor Carmen sabe algo...
      Bss

      Eliminar
  4. Unos bocados muy ricos.
    Yo hice el plato dulce y quedó muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es de las que empiezas a comer y nunca sabes cuando parar, se ven ligeros y jugosos, te han quedado de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el aspecto que te ha quedado como si fueran buñuelos....mmmm!!!
    Yo también he hecho el reto salado....no soy de dulce!
    Un beso y me quedo aquí guapa!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  7. Pero si parecen unos bocaditos la mar de ricos y de salados ... y nunca mejor dicho, je je je. Me gusta mucho su aspecto, y la mezcla del rebozado me parece que tiene un puntillo interesante.

    Veo que aunque hemos escogido la receta salada, hemos querido ir a lo práctico y que la receta nos solucionara una cena, o como en mi caso, una comida.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo te han quedado, parecen buñuelitos. Deliciosos y sanos, aunque haya que freírlos. A ver si el mes que viene nos da tiempo a llegar al reto y no nos lo volvemos a perder :)

    ResponderEliminar
  9. Tus rollitos te salieron muy parecidos a como me quedaron a mi, gorditos, crujientes por fuera y jugosos por dentro, ¿verdad? A mi me faltó el toque fantástico del tomate de huerta, qué suerte!

    ResponderEliminar
  10. OOOHHHHH que apetitoso te quedaron, yo también hice esta receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Mmm Que rebozado tan rico Mar. Se ve delicioso y tentador en las fotos. Fijate que en casa suelen comerse el pescado también con mayonesa (no les vuelve locos) pero el lenguado no.... No les dejo. Es tan rico solo él..

    Gracias por participar. Espero nos podamos volver a ver pronto y de paso charlar un poco mas.... no da con un día verdad??

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Que rebozado más curioso Mar, yo nunca lo he hecho así, lo tengo que probar que por lo que veo es esponjosito. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que crujientee me gusta este reto
    Besicos sorianos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly