9 de octubre de 2014

PUNTOS DEL ALMIBAR

Lo mejor para conseguir en el almíbar el punto que necesitamos es usar un termómetro, aún así, existen trucos sencillos para conocer el punto. Os los paso:
Almíbar sencillo: se tendrá cuando la temperatura del almíbar alcance los 100ºC, lo tendremos cuando el azúcar cubra el dorso de una cuchara de una capa brillante.
Hebra: se tendrá cuando la temperatura del almíbar alcance los 105ºC, lo tendremos cuando al pellizcar el almíbar con los dedos y los separemos se forme una hebra.
Bola blanda: se tendrá cuando la temperatura del almíbar alcance los 118ºC, lo tendremos cuando al pellizcar el almíbar con los dedos podamos hacer una bola blanda.
Bola dura: se tendrá cuando la temperatura del almíbar alcance los 122ºC, lo tendremos cuando al pellizcar el almíbar con los dedos podamos hacer una bola dura y flexible.
Caramelo claro: se tendrá cuando la temperatura del almíbar alcance los 155ºC, lo tendremos cuando tengamos un color dorado pálido en el caramelo.
Caramelo oscuro: se tendrá cuando la temperatura del almíbar alcance los 170ºC, lo tendremos cuando tengamos un color dorado oscuro en el caramelo.

3 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly