24 de noviembre de 2014

CREMA DE ESPINACAS - RETO TIA ALIA

De nuevo estamos por aquí acompañando a Tía Alia en el reto. Esta vez de la mano de Neus del blog "Cocinando con Neus". Persona encantadora donde las haya, nos conocimos en un encuentro bloguero con nuestr@s amig@s de Zaragoza, Barcelona y Madrid. Qué bien lo pasamos....y, más tarde, el viaje de unas cuantas a Barcelona y después otro encuentro en Madrid....ahora veremos dónde nos lleva el destino...., pero vamos a lo que hoy nos ocupa que es el reto de Tía Alia, como siempre tan especial con sus explicaciones aunque esta vez no vamos a quejarnos. 

 

Creo que ninguno de los dos platos es complicado pero yo, como siempre, tiro a lo que me venga bien en cada momento. En este caso no podía dejar de repetir un plato con espinacas... me encantan.
Llevo una temporada poco cocinera por circunstancias que me impiden serlo pero no podía dejar de pasar la oportunidad. Ahí va mi versión: 


Ingredientes: 250 grs. de espinacas frescas, 2 o 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, dos cucharadas de harina de maíz refinada, leche, sal, pimienta y un puñado de uvas pasas.



Preparación: Se lavan bien las espinacas y se dejan escurrir. En un poco de aceite se rehogan los dientes de ajo laminados con un chorretón de aceite. Cuando empiece a dorarse se echan las pasas y se les da un boleo. Después la cucharadita de pimentón y se retira del fuego para removerlo. Se echan las espinacas y una vez que haya disminuido su volumen, se añade la harina de maíz, se remueve y se va añadiendo leche caliente poco a poco, según vaya admitiendo. Ahora está el punto de espesor de la crema...., cada uno tiene que decidir el que más le guste. En el momento que se consiga esto se echa un puñado de pasas, se remueve y listo para servir.
Notas: Yo no suelo echar yema de huevo a este plato, así que esta vez tampoco lo he añadido. Tal cual quedaron sensacionales.




18 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, para mi también es un placer conocerte y seguro que pronto nos volveremos a reencontrar.

    Gracias nuevamente por tu participación.


    Un beso y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada uno aporta su granito de harina a las recetas del reto y eso me gusta mucho. Tu versión te ha quedado deliciosa, el toque de pimentón le va de maravilla.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una receta muy rica! Me ha gustado prepararla y a tuya tiene muy buena pinta! un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pasas y pimentón? uuummm que delicia de plato ¿siempre lo haces así en casa? Tengo que probarlo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Como sorprende que cada una le ponemos un toque personal a la crema de espinacas. Y todas son una maravilla, La tuya con el pimentón y las pasas debe de estar también divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa. Tanto que casi me arrepiento un poco de no haberla elegido, una crema tan sutil, tan suave y tan sabrosa... mmmmm y con pimentón!

    ResponderEliminar
  7. Mar que plato más rico! Me encanta el toque a pimentón seguro que le da un sabor delicioso y con las pasas. Me gustan mucho las espinacas así que pronto las haré.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo del pimenton no se me habia ocurrido, seguro que le da un saborcillo riquisimo! Con las pasas es que me encantan las espinacas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Te quedó una crema muy rica,me gusta el toque dulce de las pasa.besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las espinacas! Y con ese toque tuyo de pasa y pimentón debían estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa crema con tu toque personal y apetecible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Una crema estupenda, yo también la elegí y me encanto, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que me quedan espinacas y voy a repetir, esta vez con toque de pimentón, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. OOhhh!!! que ricura.. con esa colección de ricos ingredientes tiene que saber deliciosa. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  15. La próxima vez las hago así. Soy fan de las espinacas y me gusta probar todas las combinaciones posibles. Me encanta tu propuesta Mar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm, deliciosa crema con ese toque de pasas. Me la apunto para la próxima vez. Ya te contaré. un muac

    ResponderEliminar
  17. Mar, has tenido suerte de toparte con una receta que te gusta y que no tenías en tu repertorio, porque ya sabes que en esto de los retos, una no sabe por dónde puede salir el tema. Además, estando falta de tiempo, esta es una receta que exige poco en la cocina, con lo cual, te vino de perlas por partida doble.

    A mi también me gusta añadir un toque dulce a la crema de espinacas. Rebaja el sabor un tanto subido que tienen las espinacas en ocasiones, ¿verdad?

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly