16 de febrero de 2015

PATATAS CON CHORIZO - DIA PIMENTON LAS HERMANAS

El pimentón es algo que nunca ha faltado en mi cocina y si es de la Vera, mejor que mejor. En este caso os quiero presentar el pimentón Las Hermanas, #diapimentonlashermanas. Desde guisos hasta arroces... pasando por sofritos. ¿Quién no ha probado unos huevos fritos espolvoreados con un poco de pimentón?, si hay alguién que no... que lo haga, una delicia. Siempre hay un momento al día para utilizarlo y en este caso han sido unas sencillas patatas con un buen chorizo ibérico de Extremadura.... espectacular resultado. Y aquí tenéis la receta:


Ingredientes para seis personas: 1 1/2 kilo de patatas, 250 grs de chorizo, perejil, sal, aceite y 2 cucharaditas de pimentón "Las Hermanas".


Preparación: En un poco de aceite se sofríe el chorizo cortado en rodajas o en trocitos -al gusto-, después se añaden las patatas peladas y chascadas, se sofríen un rato con el chorizo. Entonces salamos, echamos un poco de perejil, les damos una vuelta, echamos el pimentón retirando un momento la cazuela del fuego. Mezclamos todo bien, incorporamos al fuego otra vez y añadimos agua hasta cubrir las patatas. Dejamos cocer a fuego lento hasta que estén cocidas. Y ya podemos disfrutar de este magnífico plato de cuchara que, en invierno sobre todo, sienta fenomenal.


Nota: Si queréis hacerlo en olla a presión con 5 minutos en olla rápida queda fenomenal. 
#diapimentonlashermanas @pimentonlashermanas

5 comentarios:

  1. ¡Ay!, Mar que abandonadita te tengo, pero ya sabes que estoy para lo que necesites. En cuanto a este plato de lujo, precisamente yo el otro día hice uno pero con costillas y utilicé este pimentón, riquisimo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Un ingrediente tradicional para una receta de las más tradicionales en nuestra cocina. ¿Sabes que yo también la tengo en mi parrilla de salida? Espero que vea la luz antes de que comiencen los calores. Sí, ya sé que queda tiempo, pero pasa tan rápido que en nada nos vemos en bañador, ja ja ja.

    Muchas gracias por tu colaboración para celebrar el #díadeLASHERMANAS.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. unas ricas patatitas que con el frio q hace stos dias vienen perfectas

    ResponderEliminar
  4. ¿Y para que queremos mas? uuummm sin mas palabras DELICIOSO
    A nosotras también nos ha encantado este pimentón!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. No se necesita más para preparar un platazo Mar! Me encantan así las patatas, que visciooooo!!! nunca vi esa marca de pimentón, así que estaré atento en el super que en estas cosas me gusta probar de todo!

    Besiños salseros amiga!

    Muackssssssss!

    Tito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO