19 de julio de 2015

ENSALADA GRIEGA - COCINAS DEL MUNDO - VERANO 2015

Con esta ola de calor que llego hace ya tiempo y que parece que no va a terminar no apetece en absoluto moverse y menos pasar mucho rato en la cocina así que hay que aprovechar el verano para hacer recetas rápidas, fáciles y frescas. Para Cocinas del Mundo en esta edición veraniega, que han organizado Elena y Nieves en su blog "La cajita de nieveselena", me he ido por tierras griegas, muy en auge estos días, y he preparado la típica ensalada griega que tiene tantas versiones como personas la hagan, aún llevando los mismos ingredientes. Así que allá vamos con la mía: 


Ingredientes: 4 tomates grandes, 1 pepino grande, 1/2 cebolleta, 100 grs, más o menos, de aceitunas negras sin hueso, queso feta, aceite, sal y orégano seco.


Preparación: Se pelan los tomates y se cortan en trozos no muy grandes, desechando las semillas y el agua que puedan contener dentro. Una vez cortados se van echando en una fuente o plato o bol. Se pelan los pepinos, se cortan a rodajas y se echan encima del tomate. Se pica la cebolleta en tiras, se echan las aceitunas y el queso feta cortado en cubitos (yo lo compro ya así).
Se sala, se echa aceite, se remueve todo bien y se termina echando un poco de orégano seco por encima. Se mete en la nevera para servir fría.

Notas: 
Aunque para este tipo de ensaladas se puede utilizar algún otro tipo de queso fresco, el "feta" le da un toque muy especial.

7 comentarios:

  1. Yo sin pepino, pero estoy completamente de acuerdo contigo, el queso feta es el que le da el toque especial.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. No podemos dejar de nombrar esta ola que nos acompaña uuuuffff y estas recetas son ideales para combatirlas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas y si llevan feta mas! La verdad es que si que apetecen las ensaldas fresquitas en estos tiempos aunque yo no me puedo quejar de calor que por Holanda andamos muy fresquitos jajajajaja. Un besito y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la ensalada con queso,ademas ahora es lo que apetece.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  5. La mayoría nos hemos tirado a por las ensaladas, es lo que apetece y esta griega tuya tiene muy rica pinta, bien fresquita con una cervecita de acompañamiento una comida ideal ;)
    Feliz verano!!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Hace muy poquito que hice yo esta misma ensalada, es un placer para los sentidos y muy refrescante para los dias de calor que estamos viviendo. Un lujo. BSS!

    ResponderEliminar
  7. Pues riquísima, con esta no se puede fallar =)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly