15 de noviembre de 2015

AUSTRIAN EIER - COCINAS DEL MUNDO ÖSTERREICH - AUSTRIA

En la pasada edición de Cocinas del Mundo me correspondía elegir país y ya sabéis que no pude dejar pasar la ocasión de utilizar la letra "Ñ" proponiendo nuestro país.... pues en esta ocasión le ha pasado a nuestra amiga Marga del blog Acibechería algo parecido...no se ha podido resistir, con la letra "O", de elegir Austria pero en su versión austriaca, es decir Österreich. A mi me ha parecido genial. Austria es un país precioso, con el que solemos recibir el año nuevo con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena desde la Sala Grande o Dorada de la Wiener Musikverein, y con una gastronomía más extensa de lo que se pudiera esperar. Yo me he decidido por esta receta porque en su día la probé en un coqueto restaurante de Innsbruck, me encantó y hasta hoy no se me había ocurrido hacerla.... así que ahí va mi versión de los "austrian eier":


Ingredientes: 3 cebollas grandes o 4 medianas, 4 huevos grandes o 5 medianos, 100 grs de queso para rallar o ya rallado -en tiras mejor-, 100 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas de mantequilla.


Preparación: Se precalienta el horno a 180ºC arriba-abajo. Se cortan las cebollas en aros y se rehogan en una sartén honda con las 2 cucharadas de mantequilla. Se baten un buen rato los huevos y se añade el queso. Cuando las cebollas estén doradas se echa el caldo y cuando éste se haya reducido se aparta del fuego la sartén, se traspasa a un recipiente apto para el horno y se añade la mezcla batida de huevos y queso.
Se introduce en el horno hasta que los huevos estén cocidos -puede ser unos 5-8 minutos.
Ya están listos para servir.








Notas: He utilizado una olla de hierro y creo que es la manera ideal de hacer este plato. La cebolla se hace rápido y queda en su punto. Y puedes meter la cazuela directamente al horno.
También decir que el queso que lleva mi receta es un grana padano en polvo pero, repito, es mejor que sea un trozo rallado en hilos o mejor rallarlo uno mismo.


Cada mes, enviad los enlaces de vuestras recetas al correo del blog anfitrión.
Para la cita del mes de diciembre tenéis que enviarlos a Teresa del blog Casa Tere al correo:
teresaencasatere@hotmail.com
Visitad su entrada de hoy y sabréis hacia donde nos dirigimos.

12 comentarios:

  1. Mira que estoy con el café y no le haría un feo a esos huevos tan ricos, deliciosa receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui estoy con mi cafelito en un dia lluvioso pasandomelo bomba con todas las propuestas! Esta de los huevos debe estar riquisima! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar,con este viaje estoy descubriendo muchos platos nuevos y esta receta me parece muy rica,tendremos que probarla.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. A mi me da igual como se al queso, lo que me importa es el final del plato y vaya si apetece probar y repetir.

    besitos miles

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que probar estos huevos, tienen una pinta fabulosa y seguro que también los hago en olla de hierro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la receta!! A ver si la pongo en pràctica!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la receta!! A ver si la pongo en pràctica!

    ResponderEliminar
  8. La de nombres raricos que vamos a aprender hoy, jajaja, me encanta esta receta, esos huevos tienen que estar deliciosos.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Mar estos huevos me parecen lo más rico, será porque me encanta la cebolla, además es una receta sana ( si quitamos la mantequilla) y rápida de hacer, otra receta que anotar en pendientes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta super estupenda para cambiar el sistema......asi creo que me van a encantar porque ultimamente le he cogido manía a la tortilla francesa pero estos huevos si me los comía !!!!!!
    Besiños mil

    ResponderEliminar
  11. De verdad la de ideas que me estan dando los austriacos para esos dias en los que necesitas algo diferente y rico. Estos huevos tienen q estar de vicio ^^

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly