3 de febrero de 2016

POLLO CON PERSIMON y arroz con pasas y nueces

Ésta es una de esas recetas que surgen de un ingrediente que tienes pendiente de utilizar que, de pronto, ves el plato en tu mente, el olor en tu nariz y casi el sabor en tu paladar. Hay dos sabores que me apasionan: uno es el del tartufo y otro es el del curry y me lo estaba imaginando con cualquiera de los dos.
Todo empezó con un caqui persimon que estaba a punto de pasarse de maduro, unas pechugas de pollo que iba a asar, una lata de leche de coco que no le quedaba mucho para caducar y un poco de tiempo para tomar un café y pensar que qué hacía de comida para el día siguiente y todo empezó a fluir....aquí os presento esta receta que más vale que la tenga aquí anotada porque si no olvidaré los ingredientes y es digna de repetir y repetir......


Ingredientes para el guiso: 2 pechugas de pollo deshuesadas, 1 cebolleta,  1 tomate pequeño pelado y cortado en cuadraditos -brunoisse- 1 caqui persimon grande, 1 lata de leche de coco y una cucharadita de curry en polvo.

Ingredientes para el arroz: 200 grs de arroz largo, 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas, un puñado de pasas sultanas y de pasas rubias y un puñado de nueces peladas.. podría ser unos 50 grs de cada, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Si tenéis caldo de pollo para cocer el arroz...fantástico; si no...con una pastilla de caldo de pollo concentrado estupendo y si no...pues agua con una cucharadita de sal.


Preparación del guiso: Se empieza con las pechugas de pollo que cortaremos en trozos de "bocado" más bien cuadrados, lo mismo haremos con el persimon; el tomate y la cebolleta en brunoisse. Una vez preparado ésto, se rehoga la cebolleta y, cuando pierda volumen, el tomate. Cuando esté todo bien rehogado -unos cinco minutos-, se sofríe el pollo, que se habrá salado previamente, y cuando empiece a dorar un poco se añade el persimon para que vaya sofriendo con el pollo, Cuando el persimon pierda un poco su textura se echa la cucharadita de curry y se vierte el contenido de la lata de leche de coco. Se remueve bien y se deja cocer a fuego muy lento durante un rato hasta que se unifiquen los sabores y la salsa coja un poco de consistencia.

Preparación del arroz: Se calienta el aceite y se rehogan los 3 dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse se vuelca el arroz de golpe y se le da una vuelta rápida -este es el momento de echar la pastilla de caldo si se ha optado por ello-; se añaden las pasas y las nueces y se vierte el líquido que se haya elegido y que ya estará medido (doble de liquido que de arroz).Llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir ponemos a fuego lento (potencia 2-3 de 12) y tapamos. No se destapa en ningún momento hasta que hayan pasado 20 minutos. Si se ha bajado la temperatura como digo, el arroz quedará en su punto.



Notas: En casa gusta el sabor de ajo frito en el arroz y suelo echar más cantidad pero con los 3 dientes es suficiente. 
Os aseguro que la combinación de este pollo guisado con este arroz es perfecta.

4 comentarios:

  1. Has conseguido una mezcla de sabores explosivos!! Me ha encantado la combinación..

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar esto, Mar. Me fascina mezclar pollo con algo de fruta, creo que queda muy rico. El toque de coco lo hace muy oriental y me encanta.
    Muy buena combinación con ese arrocito.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que plato más bueno, me encanta todo lo que lleve curry, da un sabor diferente y rico, este pollo tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly