26 de mayo de 2016

SALSA CARUSO

Esta salsa es una salsa para pasta aunque con un buen filete de carne a la plancha no le diría yo que no. Su origen es uruguayo, la historia es curiosa -no siempre corresponde el nombre a lo que esperamos de las cosas-, os dejo este enlace aquí para vuestra información. Y ésta es mi versión de la receta:



Ingredientes: 50 grs de mantequilla, 125 grs de champiñones en láminas o un bote de champiñones partidos en láminas, 1 cucharada de postre bien colmada de harina de maíz, 1 cucharada de postre plana de extracto de carne -tipo Bowril-, 120 ml de leche, 150 ml de nata líquida para cocinar -de unos 18ºMG o nata vegetal-, 80 grs de jamón cocido en tacos pequeños y 50 grs de queso parmesano rallado.


Preparación: Se derrite la mantequilla en una sartén y se cocinan los champiñones -dependiendo de lo que se haya elegido se tardará un poco más o un poco menos en saltearlos pero el tiempo va de 4 a 7 minutos-. Se agrega la harina de maízy se mezcla bien con los champiñones. Se agrega la leche, la nata y el extracto de carne. Se deja cocer a fuego medio -tirando a suave- revolviendo de vez en cuando durante unos 8 minutos. Es mejor vigilar porque lo que tenemos que esperar es a que empiece a espesar y a veces ocurre antes. Y no hay que dejar que espese mucho porque cuando se añada el queso rallado y empiece a fundirse  terminará de coger la consistencia que se quiere.
Se retira del fuego se añade el jamón, el queso...se remueve todo para que se integren todos los ingredientes y ya está lista para su uso.

2 comentarios:

  1. Opino como tu, tanto para pasta como para una carne es una salsa estupenda, me gusta mucha, la haré.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. En plan dieta con un filete de pollo también tiene que estar rico aunque yo prefiero ese pedazo de plato de espagueti con la de tiempo que hace que no los como.....aiinnnsssss
    Besiños

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly