23 de mayo de 2016

TARTA DE MANZANAS AL MICROONDAS

No siempre se tiene tiempo para hacer o intentar hacer grandes elaboraciones. Ésta es una tarta muy fácil de hacer, además de rápida. Se puede tomar fría o caliente servida con nata líquida. Y la receta es así de sencilla:


Ingredientes: 700 grs de manzanas reineta o golden, 100 grs de azúcar, 2 huevos grandes, 30 grs de mantequilla, 2 madalenas, leche (la cantidad necesaria para empapar bien las madalenas), canela en polvo -al gusto-.
Para el caramelo: 50 grs de azúcar y una cucharada sopera de agua o caramelo líquido tipo ROYAL. 



Preparación: Se pelan y trocean las manzanas. Se ponen en un recipiente apto para microondas con la mitad del azúcar, la mantequilla y la canela; se tapa, se introduce en el microondas, en principio 7 minutos. Al pasar este tiempo, se comprueba que estén tiernas si no es así se va poniendo en tandas de 3 minutos hasta que lo estén -dependiendo de la madurez de las manzanas tardarán más o menos.
En el molde que se vaya a utilizar se ponen 50 grs de azúcar y una cucharada sopera de agua y al microondas, máxima potencia 1 minuto, vigilando que no se queme. Esto se puede sustituir con el caramelo líquido tipo ROYAL. Damos vueltas al recipiente para que el caramelo bañe los laterales y reservamos.
En otro bol se desmigan las madalenas y se bañan en la leche que estará caliente -que no haya exceso- se echa la otra mitad del azúcar, las manzanas con su jugo y se remueve.
Cuando está mezcla haya perdido temperatura se añaden los huevos y se mezcla bien (si nos hubiéramos excedido con la leche, echamos otro huevo). Toda esta mezcla la volcamos en el recipiente que teníamos reservado con el caramelo y al microondas unos 8 minutos.
Se comprueba con una aguja o palillo que salga "limpio". Si es necesario se mete un par de minutos más, pero hay que tener en cuenta que con el calor que tiene se puede terminar de hacer. Esperamos que se temple y a la nevera.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly