26 de agosto de 2016

TIRAS DE POLLO

Como ya comenté por alguna red social, recuperé esta receta de mi antiguo cuaderno donde tengo un montón de ellas. De vez en cuando la hago pero no tanto como debiera porque está sencillamente deliciosa.... y cunde muchísimo. Ese es el comentario que me hizo la compañera de trabajo, Pilar -una gallega de pro-, que me dió la receta hace mucho mucho tiempo. Y es así de sencilla:



Ingredientes: 1 pechuga de pollo entera, sin hueso, un par de dientes de ajo y sal para la maceración.
Ingredientes para el rebozado: yo calculo una taza -de las de desayuno- de leche, harina a demanda -se trata de hacer una pasta semiespesa-, 1 huevo L y sal.



Preparación: Cortar la pechuga en tiras de 1 dedo de ancho. Salar y extender en un plato, reservar. Pelar y cortar los dientes de ajo en lonchas finas y distribuir por encima del pollo dejando macerar un buen rato. Yo lo suelo hacer por la mañana y lo dejo en la nevera hasta la hora de comer aunque no hace falta tanto tiempo, pero es cómodo. 
Preparar una "pasta" con la leche, salar e ir añadiendo harina y revolviendo para deshacer hasta que consigamos una consistencia un poco espesa y sin grumos. Añadir la yema de huevo y revolver para que se incorpore a la pasta. Si es necesario se rectifica de harina y siempre con cuidado de que no queden grumos. Batir la clara a punto de nieve e incorporar  a la "pasta", no se mezcla ni se bate -queda en la superficie de la masa.
Ya solo queda calentar el aceite y, cuando esté a punto de fritura, pasar las tiras de pollo por la "pasta" cuidando que quede bien cubierta y se pasa al aceite vigilando de dar la vuelta cuando esté dorado. Es un proceso muy rápido.

Nota: Veréis qué delicia y, como me decía Pilar, lo que cunde...

5 comentarios:

  1. Buenos días Mar. Esta pechuga de pollo macerada con el ajo y con ese rebozado, tiene que estar muy buena, además fácil y rápido de preparar, no me extraña que sea todo un éxito cada vez que la cocinas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Unas tiras de pollo ideales para niños y como aperitivo para los mayores también. Yo aparte de la sal y los ajos, le añado zumo de limón y los empano. Pero voy anotarme el rebozado que has puesto porque debe estar así delicioso y crujiente. Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le hecho zumo de limón a veces para que macere con los ajos. No sé porqué no lo hago siempre....bsss también para tí una buena semana.

      Eliminar
  3. Solo de verlas se me esta haciendo la boca agua, estas caen seguro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly