16 de octubre de 2016

OATMEAL Nā KUKI A ME KA NIU - BISCUITS À L'AVOINE ET NOIX DE COCO - GALLETAS DE AVENA Y COCO - COCINAS DEL MUNDO_WALLIS y FUTUNA

Otra cita más de Cocinas del Mundo, esta vez nos ha llevado La Cajita de Nieveselena a unas islas remotas en la Polinesia francesa: Wallis y Futuna. Ole, ole, ole.... ésto es poderío y simpatía a raudales, ¿o no?.... y lo bien que lo hemos pasado buscando alguna receta de esas islas perdidas en el océano Pacífico...¡qué!...eso no lo pagas con la Mastercard. Ésto es lo bueno que tiene este reto... que lo pasamos genial y, sobretodo, nos divertimos. Me ha encantado este viaje. Os cuento un poco:
La Colectividad de Wallis y Futuna (francés: Collectivité de Wallis et Futuna) es un grupo de tres islas tropicales de origen volcánico localizadas en el océano Pacífico Sur, entre Fiyi y Samoa (dos de las islas más preciosas del mundo mundial), localizado a cerca de dos terceras partes del camino entre Hawái y Nueva Zelanda. Wallis y Futuna es una Colectividad de Ultramar (Collectivité d’outre-mer) desde 2003. Entre 1961 y 2003 tuvo un estatus de Territorio de Ultramar (Territoire d’outre-mer). Posee dos gobiernos, uno como Colectividad de Ultramar, ejercido por Francia, y una pequeña monarquía local nativa, con poco poder gubernamental. (sic: Wikipedia)
Precisamente descubrí hace poco unas galletas que hacen en esa zona del mundo: estas galletas de avena y coco a las que yo he añadido, a petición familiar, chocolate negro....todo un acierto...una mezcla que tiene el coco con el chocolate....rico-rico-rico y 
Y aquí os dejo mí receta:


Ingredientes: 1 tableta (170 grs) de chocolate negro, 100 grs de mantequilla, 75 grs de azúcar, 175 grs de copos de avena (yo de harina de avena), 50 grs de coco rallado o en polvo, 1 huevo.


Preparación: Se precalienta el horno a 200ºC. Se derrite la mantequilla en el microondas (vigilando para que no se queme). Se añade el azúcar, el huevo, la harina de avena y el coco rallado. Se pica el chocolate en trocitos con un cuchillo y se agrega.
Se pone un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara se forman porciones redondas. Se van poniendo con espacio entre ellas porque se extienden hacia los lados con el calor. Se hornean hasta que se doren (8-10 min.) y se dejan enfriar en el mismo papel sobre una rejilla.
No penséis que porque estén poco doradas no están hechas, con el calor residual se asienta la textura. Si te pasas un poco de tiempo... pues quedan un poco más crujientes pero igualmente deliciosas.

Notas: Lo normal es hacerlas con copos de avena pero yo quería aprovechar una harina de avena que compré en Casa Ruiz, en la calle Hermosilla de Madrid y ha merecido la pena.

Y para el próximo mes me toca a mí elegir país así que vamos a irnos para Luxemburgo. No sé qué ocurre pero siempre me tocan las letras con las que no empieza el nombre de ningún país... así que, como tampoco abundan los que tengan la letra "x" en su denominación pues....nos quedamos en Europa, que hace mucho que no estamos por aquí. Seguro que va a ser un viaje fantástico.
Os recuerdo que tenéis que enviarme los enlaces al correo electrónico: mmelias833@hotmail.com antes del día 19 de noviembre.
Os esperamos en esta maravillosa experiencia.

#casaruiz #galletasdeavena #cocinasdelmundo #cocinainternacional #lacocinademar #galletas #wallisyfutuna #polinesiafrancesa

15 comentarios:

  1. Si que ha sido divertido "bucear" en estas islas paradisiacas para encontrar una receta, pero lo hemos conseguido. Estas galletas están pidiendo a gritos un buen mordisco y se lo daré, vaya que se lo daré.

    El próximo destino me gusta un montón, aunque le toca a Nieves. Tengo amigos residiendo allí y lo siento como próximo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo les gusta el coco por estas tierras! ¡Y qué poco me gusta a mí! jeje pero con la pinta que tienen tus galletas seguro que cambio de opinión. Y ahora de viaje a Luxemburgo!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. El nombre de esta galletas ya enamora y espero que hayas hecho cantidad y que guardes para las amigas, osease, para mí ;)

    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! me encanta la elección de país, ahora a pegarnos buscando su gastronomía jijijiji!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu receta, con ese ingrediente exótico que has incluido, el coco, jiji, oye que sabia elección del nuevo destino, por fin un sitio "normal" jajaja.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Oye pues estas galletas se ven estupendas, me llevo un par para la merienda! Y me encanta el destino, lo tengo al ladito! (que me habia yo asustado que pasaramos a la Y segun habia visto en la cajita!) Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que ricas galletas Mar con avena me parecen geniales y la elección del país un acierto ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que lo hemos pasado bien ,viajamos sin movernos de casa,yo ahora estoy deseando ir a la Polinesia,que pena que esté tan lejos,pero por lo menos nos comemos ricos platos traídos desde alli.Las galletas me las guardo,que me encanta hacerlas con los niños,y luego comerlas por supuesto.
    Voy a ver que postres tienen por Luxemburgo..besinos

    ResponderEliminar
  9. Vaya nombrecitos !!!!!". Jejeje y después de todo lo pasado al final hay un montón de recetas ricas. Me encanta la elección de la X, las que vienen detrás tampoco serán sencillas..... Aiiinnnnss.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no he podido viajar, pero ya le decía a las de la cajita que iba a aprender mucho con vosotros... tal cual!
    Estas galletas no me las pierdo por nada, la combinación es divina, así que en cuanto tenga oportunidad... a por ellas!
    Interesante la elección, no conozco Luxemburgo y no se nada de su cocina, así que una estupenda oportunidad de ampliar conocimientos.
    No voy a estar para la fecha de publicación, me voy de viaje real el día 10 y no regreso hasta el día 1, pero voy a intentar dejarla programada... me apetece mucho participar.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Que buenas!!! Se ven muy ricas estas galletas de avena, con el coco le darán un sabor estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de galletas y que ricas, yo tambien me he decantado por una receta dulce.
    Me ha encantado este viaje,
    Nos vemos en Luxemburgo. Y me llevo un de galletas para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Están diciendo que las pillemos, ¡¡ya!!. Tienen que estar súper buenas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hija mía que nombre más largo para unas galletas, que por cierto tienen una pinta estupenda.

    A Luxemburgo?, estupendo esta vez si que no me lo pierdo.
    Pobrina siempre te tocan las letras más chungas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. No tengo duda de que estarían riquísimas y mi vikingo ya les ha echado el ojo, así que las probaremos pronto ;)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly