18 de diciembre de 2016

LANGOSTINOS AL HORNO_COCINAS DEL MUNDO_NAVIDAD 2016

Estamos otra vez en Navidad y otra vez en la cita festiva de Cocinas del Mundo. Marga del blog Acibechería nos ha hecho una propuesta que me ha llevado a reafirmarme en mi intención de visitar el blog de Oli "Entre Barrancos" para buscar alguna receta para celebrar la navidad familiar y porque siempre saco algo en claro de él . Aunque nuestra amiga ha dejado de publicar en el blog, nos ha dejado un montón de recetas, ideas y no solo de gastronomía, también en sus otros blogs de manualidades, pintura, decoración....en fin, un lujo a nuestro alcance y que para estas fechas también viene bien visitarlos.
Esta vez os presento la receta de "Langostinos al horno" con alguna variación mía.

En casa no gustan para nada los langostinos cocidos en Navidad. Mis hijos siempre me han dicho...que no, aunque alguna que otra vez han tenido la obligación de comerlos. Pero cocinados así, es otro cantar. Desde que los probamos pensé que servían perfectamente para una cena navideña muy familiar, eso sí, por aquello del "mojar pan" en la salsa y esas cosas. Aquí os lo cuento:



Ingredientes para 12 langostinos: los langostinos crudos grandes, 1 cucharada de sal gorda, 1 cucharada de ajos picaditos, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 vaso (de los de vino) de zumo de limón, 1/2 vaso (ahora de los de agua) de aceite de oliva virgen extra.

La cuchara-medida es del tamaño de las de servir.


Preparación: Precalentar el horno a 180º. Disponer los langostinos en una bandeja apta para el horno, sin que queden amontonados, Echar por este orden -sin cambiarlo-: la sal, el ajo, el perejil, el zumo de limón y el aceite. 
Hornear hasta que los langostinos estén rosados y empiecen a dorarse. Cuidado con pasarse de tiempo porque quedarían muy secos.


Notas:

No importa que te pases de ingredientes, casi es una obligación pasarse, no afecta al sabor de los langostinos.... con la salsa resultante podemos hacer una arroz el día siguiente con algunos de los langostinos que habremos escondido (sic) antes de llevar a la mesa la bandeja.

También compro los langostinos crudos congelados que vienen en caja de 2 kg. Suelo tener siempre una en el congelador, eso sí de los que son naranjas, no los grises.

Otra cosa que suelo tener en el congelador son los ajos picados. En Mercadona los venden ya picados y congelados, como hay que echar muchos te evitas el trabajo. Y viene muy bien con el lío de las comidas y cenas navideñas.
Puedes acompañarlos con patatas cocidas, arroz, cous-cous... nosotros nos centramos solo en los langostinos, jajajaja, y yo en lograr que quedara salsa. Si no queda suficiente, se puede congelar, esa pequeña cantidad en cubitos para enriquecer algún plato de pescado


Pasad a ver a Marga a su blog Acibechería porque esta vez le toca elegir país con "letra" y así sabréis hacia dónde nos dirigiremos en el próximo viaje. Acordaos de enviarle los enlaces de vuestras recetas a su correo electrónico: acibecheria@gmail.com.


Y ya nada más que desearos

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2017!

13 comentarios:

  1. ¡¡Woooow!!. Pintaza de plato, ideal para esta Navidad.
    Un besote y nos vemos por Italy

    ResponderEliminar
  2. Esta es para chuparse los dedos según vas pelando los langostinos, je je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, a mí los langostinos no son lo que más me gusta ni mucho menos, pero asaditos así, lo mismo me gustan más que un gambón :D

    ResponderEliminar
  4. Estos langostinos si que molan, y entiendo a tus hijos porque a mi cocidos como que ni fu ni fa... pero estos si que son para invitar a las amigas ;)

    Besitos miles y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar! Me encanta la receta! Sencilla y deliciosa. La tengo que probar. COn ese aliño los langostinos tienen que quedar fantásticos. Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos, con ese aderezo tienen que estar de muerte.Felices fiestas.Besinos

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela Mar! Me encanta la receta! Es verdad que los langostinos son un clasico en Navidad pero nunca los he hecho asi y me parece genial! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Otro clásico navideño, que me gustan a mi los langostinos, gambones o cualquier amigo de su especie.
    Los hacemos igual, ese aderezo es un peligro para las barras de pan.

    Besos y felicies fiestas

    ResponderEliminar
  9. esta para churrepetear cabezas dedos y mojar pan, y con esta forma cambiamos la forma de comerlos, besos y nos vemos en Enero Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esta manera de hacerlos es muy sabrosa y quedan muy bien.Yo lo hago muy parecido.
    Feliz Navidad y prospero Año Nuevo
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan hechos así, y si los quieres màs festivos...un chorrito dia coñac
    Si no nos vemos antes feliz Navidad.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Mar que delicia, veo tu receta y huele delicioso hasta acá me llega ese rico aroma, me encantan los langostinos ^_^ y tu plato es una maravilla, guardo tu receta y me alegra que a tus hijos les guste. La idea de guardar un poco del caldo para un arroz me hace ojitos, que maravilla, un beso y Feliz Navidad para ti.

    ResponderEliminar
  13. No pueden faltar los langostinos en una mesa de Navidad, deliciosos.
    Felices Fiestas!!
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly