25 de febrero de 2017

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES

Siempre hay un momento para tomar una galleta y éstas son para comérselas en un pis-pas y en cualquier momento y situación. Fáciles de hacer y no se tarda nada. Siempre van a ser mejor que las que puedas comprar, aquí sabes bien qué ingredientes llevan. Y aquí os dejo la receta con la confianza de que os animaréis rápido a hacerlas:




Ingredientes: 1 tableta de chocolate blanco NESTLÉ POSTRES, 100 grs de mantequilla, 75 grs de azúcar, 100 grs de harina, 50 grs de nueces en polvo, un trozo de chocolate blanco en pequeños trozos, unas cuantas nueces picadas y 1 huevo.
Opcional: semillas de amapola.


Preparación: Se precalienta el horno a 200ºC. Se derrite la mantequilla en el microondas (vigilando para que no se queme). Se añade el azúcar, el huevo, la harina y las nueces en polvo. Se pica el chocolate en pepitas con un cuchillo y se agrega junto con las nueces picadas.
Se pone un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara se forman porciones redondas que se van poniendo bien separadas ellas porque se extienden hacia los lados con el calor. Si queréis echar semillas de amapola este es el momento de espolvorean por encima de cada porción. Se hornean hasta que se doren (8-10 min.) y se dejan enfriar en el mismo papel sobre una rejilla.


Notas: No penséis que porque estén poco doradas no están hechas, con el calor residual se asienta la textura. Si te pasas un poco de tiempo... pues quedan un poco más crujientes pero igualmente deliciosas.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 8 minutos
Dificultad: baja
Raciones: 10

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly