5 de mayo de 2017

PALOS DE CALABACÍN - BATONETTES DE COURGETTE_COOKING THE CHEF_HENRIQUE SÁ PESSOA

Pues no os podéis imaginar lo que me ha gustado el Chef Sá Pessoa. Me han entrado varias veces ganas de coger el coche y acercarme a conocer su restaurante. Este mes la propuesta de Cooking the Chef ha sido ésta y, por mi parte, decir que han acertado de pleno. Elegí sobre la marcha una receta para hacer la cena de un día y ha sido sencillo aunque todo un lujo, un plato de estrella Michelín. Y aquí os dejo mi versión de esta receta del Chef Sá Pessoa:



Ingredientes (2 personas): 2 calabacines, 2 huevos, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 ramillete de cebollino, yogur natural (opcional), aceite, sal y pimienta.
Además: una taza, plástico de cocina, cordel y tijeras.


Preparación previa de los huevos: Cortar un trozo de plástico y forrar la parte interior de la taza (debe sobrar suficiente por los bordes para hacer el atadillo), cascar el huevo dentro, salar y cerrar el atadillo fuertemente con el cordel. Hacer lo mismo con el otro huevo y reservar.
Poner agua a hervir.
Preparación: Lavar los calabacines y cortar la parte exterior para hacer "bastones" como si cortáramos para hacer crudités. Echar un poco de aceite en una sartén amplia con la mantequilla. Cuando se empiece a calentar echar los "bastones" de calabacín, salar y hacer unos minutos.
Mientras, picar el cebollino y reservar.
Remover el calabacín y cuando empiece a dorar, echar el cebollino, mezclar y retirar del fuego.
Meter los huevos en atadillo dentro del agua hirviendo y dejar unos 4 minutos. Sacar e introducir en agua fría para cortar la cocción. 
Emplatar poniendo los "bastones" de calabacín en el centro de un plato, retirar -con cuidado de no quemarse- el plástico de los atadillos y poner el huevo encima del calabacín. Adornar con una ramita de cebollino, un hilo de aceite por encima y un par de cucharadas de yogur natural a los lados. Y a disfrutar la receta.


Notas: Guardar o congelar el centro del calabacín para una posterior preparación; como por ejemplo un puré o añadir a un guiso....
Así hago yo los huevos escalfados pero si quieres hacerlo de la manera tradicional, en una cazuela con agua, tendrás que echar vinagre (en proporción 1 vinagre / 10 agua).  Cuando empiece a hervir el agua se da vueltas con una cuchara y se echa el huevo en el centro de la cazuela. El movimiento del agua le hará cuajar en "redondo". Es importante "no" echar sal en el agua, solo el vinagre. Bajas un poco el fuego para que no se rompa el huevo y en tres minutos estará. Retirar y poner encima de un papel de cocina para que escurra el exceso de agua. Con cuidado de que no se rompa se pone encima del calabacín.

19 comentarios:

  1. El día que busqué las recetas, también me apunté este y lo hice para comer, quedó estupendo pero con las prisas nos lo comimos y sin foto ;D por lo que tocó hacer otra receta
    besos

    ResponderEliminar
  2. El calabacín así, salteado pero crujiente, es amor total. Me encanta. Y con el huevito por encima, una cena completa y apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Mar, comprendo que lo de la mantequilla no le gusta a todo el mundo, pero como quedan algunos platos con ella, no hay color, seguro que tu plato es una delicia. Ese huevo tan difícil de hacer... solo me sale con papel film...ejem...pero sale decente. No sabes la de huevos que no he podido utilizar hasta dar con ese sistema. Cada cosa hay que hacerla como nos sea más fácil. Yo no soy profesional y me he comido la cabeza mil veces.. jajajaja. Invítame y voy. Ah! Si te decides me voy también a Portugal contigo.. de polizón. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Te he escrito y no se ha publicado... esto es una prueba

    ResponderEliminar
  5. Este si que es un plato delicado, claro que... un huevo por ración... a mi me pongas dos ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha encantado éste chef y tu receta es super apetecible.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta, me encanta la sencillez de sus ingredientes y lo sana que es, una buena opción para tomar poca grasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rico y saludable plato que me lo quedo para alguna cena. ¡Gracias por tus consejos!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  9. Un plato sencillo pero de lujo,te quedó genial .besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Uuuuaaaaa! Un plato delicioso....riquísimo. Me puedo imaginar la imaginación del huevo y el calabacín.
    El chef....me ha enamorado.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Una receta fácil, sabrosa y nutritiva... te ha quedado con muy buena pinta. Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  12. madre mía ese huevo me está llamando a gritos..que rico!!
    me encantan estos platos...un besito

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Sencillo y riquísimo! Ooooootra más que me apunto ;)

    ResponderEliminar
  14. Mar que maravilla de receta, el zucchini me mata, de verdad que siempre es delicioso, tierno y con rica textura, toda la receta esta de lujo me encanta y me la llevo, te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Un plato sencillo y sano. Yo también me lo apunto. Cuantos platos ricos y sencillos nos está dando este chef.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. ¡El huevo te ha quedado espectacular!
    Creo que tengo un calabacín en la nevera así que en breve caerá la receta.
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  17. Esta receta me encanta...ese huevo cremoso bajando por los calabaciones...que rico... no sabeis como nos gusta leer que un chef os ha encantado!!!!! y encima que has estado a punto de irte a Alma...jajajaja Me alegro mucho. Gracias por participar con estas ganas que siempre lo haceis.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el reto.
    Me encanta los huevos poches, son muy bonitos los tuyos, dan boca agua :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta. Este chef es todo un descubrimiento. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly