23 de septiembre de 2017

ENSALADA DE AGUACATE CON LIMA Y TOMATES CORAZÓN DE BUEY

Parece que todavía nos queda verano que disfrutar, aunque sea el primer fin de semana de otoño, y con este tiempo, con la luz que todavía nos queda, con la temperatura tan fantástica que hace... están también algunos productos que en esta época están en su mejor momento. En este caso hablo de los tomates. En concreto de los llamados de corazón de buey que tienen un raro aspecto y que están ricos-ricos. Mirad cómo los he combinado:


Ingredientes: Unos 500 grs de tomate ojo de buey, 1 aguacate maduro, ralladura de una lima, el zumo de la lima, sal, pimienta y aceite.
Opcional: un poco de cebolleta o cebolla dulce rallada.


Preparación: Lavar los tomates, secar con un papel de cocina y cortarlos en trozos. Hacer el aliño con la ralladura de lima y su zumo, sal, pimienta y aceite. Pelar los aguacates, cortarlos y mezclar con el tomate cortado. Añadir el aliño, si queréis la cebolleta o cebolla dulce rallada, mezclar con cuidado y servir.


2 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido con platos fresquitos al término del verano. Todavía hace calor así que tan ricamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar. Muchas gracias por tus comentarios y visitas. Como me estoy muriendo de calor en estos momentos, prefiero comentarte esta rica ensalada. Últimamente, como aguacate casi todos los días y siempre con tomate. El de corazón de buey, junto con el rosa y el valenciano, son mis preferidos. Nunca rallé lima y me parece que le dará un toque cítrico espectacular.
    Me llevo la idea.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly