19 de septiembre de 2018

POTAJE DE LENTEJAS ROJAS CON PATATAS y ZANAHORIAS - TURQUIA

Dentro de nada va a empezar el fresquito y un plato de legumbre es una opción perfecta para ese cambio de temperatura. En este caso he cocinado una lenteja roja que me trajo una amiga de su tienda de confianza en cuanto a legumbres se refiere. Le dí un toque turco con salsa de soja y curry que quedó estupendamente. Aquí os dejo mi receta:


Ingredientes
250 grs de lentejas rojas
2 cebollas medianas
3 zanahorias grandes
3 patatas medianas
agua, 
sal
salsa de soja
aceite de sésamo
Curry (opcional).


Preparación: Cortas las cebollas en 8 partes y las zanahorias en rodajas de unos 2 cms, también chascar las patatas. Poner en una cazuela un fondo de aceite y calentarlo durante unos segundos. Poner las cebollas dentro y añadir una pizca de sal. Dejar unos minutos y seguidamente añadir las zanahorias y las patatas. Remover. Pasados 3 minutos (prestando atención que el fondo no se queme), volcar las lentejas y remover bien. Añadir agua de manera que cubra las lentejas y las verduras. Cuando hierva bajar y dejar a fuego lento e ir añadiendo agua a medida que esta se va evaporando. Dejar las lentejas un total de 20-25 minutos. Hacia el final añadir salsa de soja al gusto.


Notas: Añadir un par de hojas de laurel durante la cocción y una cucharada de curry para aromatizar el plato. Se puede servir con arroz y con unas flores de brócoli escaldadas. Queda un guiso de lentejas totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y con un sabor genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly