18 de noviembre de 2018

CARRILLERAS CON COUS-COUS

¿Y qué haces cuando no recuerdas bien lo que hiciste para guisar una carne????. En este caso eran unas carrilleras. Siempre anoto lo que voy haciendo en la cocina cuando la cosa va de cocinar yo y no de hacer una receta de otro, pero....no encontraba las anotaciones así que ha estado esta receta con las fotos en la "recámara" hasta que, de pura casualidad, encontré todo lo que había escrito. ...menos mal. Así que aquí os dejo una de mis recetas de carrilleras:


Ingredientes:
8 carrilleras
3 zanahorias
2 cebollas dulces
1 puerro
2 tomates maduros
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Un poco de caldo de verduras o carne o pollo
Si no tenéis caldo....agua.
aceite, sal


Preparación: Pasar por harina las carrilleras y freír en un poco de aceite para sellar. Reservar.
Pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Reservar. 
Picar la cebolla, el puerro, el ajo y el tomate y reservar por separado.
Sofreír la cebolla y el puerro juntos, a los cinco minutos añadir el ajo. Cuando esté todo reducido añadir el tomate y esperar a que haga lo mismo. Volcar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol. Añadir las carrilleras y mover un poco la cazuela para que se integren con el sofrito. Cubrir con caldo o agua y dejar cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos. Comprobar que esté tierna la carne y lista para servir.

Notas: En esta ocasión acompañé las carrilleras con cous-cous (misma proporción de cous-cous que de agua o caldo hirviendo dejando reposar, tapado, cinco minutos para que se hidrate y separando, pasado este tiempo, con un tenedor y un poco de mantequilla o una cucharada de aceite), pero le va estupendo, también, un puré de patatas....a vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly